Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Igualdad celebrará el Día Internacional de acción por la salud de la mujer con varios talleres

centro_mujer

Durante el mes de mayo el Centro de la Mujer, desde el área de Psicología, va a desarrollar diferentes talleres de salud para las mujeres con los que va a celebrar el Día Internacional de acción por la salud de la mujer. El día 3 de mayo ha dado comienzo un taller de autoestima, dirigido principalmente a las mujeres que son usuarias de éste área, con una perspectiva de género, en el que con una metodología vivencial, se realizarán diferentes ejercicios prácticos, que ayuden a mejorar el bienestar psicológico de las participantes.

Se trata de reflexionar sobre los condicionantes socioculturales que existen en la construcción de la autoestima de las mujeres y cómo les afectan. Por otro lado, desde lo individual trabajar en la auto-aceptación y valoración propia, así como controlar los pensamientos negativos, que obstaculizan un buen desarrollo personal.

En las siguientes semanas y con motivo de este Día Internacional de acción por la salud de la mujer, tendrán lugar otros dos talleres con una temática muy importante como es la sexualidad en la mujer.

Bogas Bus

El primero de ellos será el día 19 de mayo, con el título  “Redescubriendo la sexualidad femenina” y el segundo, el día 24 de mayo, sobre “Planificación familias”.

Estos dos talleres serán impartidos por Natalia Fuentes López, matrona y especializada en género con Master en Autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas, máster en Educación Sexual para la Salud Comunitaria y Terapia Sexual en Terapia de Reencuentro por la Universidad de Alcalá de Henares y Experta en Igualdad de Género por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Diputación de Ciudad Real

Las mujeres interesadas en estas actividades deberán inscribirse previamente, en el Centro de la Mujer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí