Salones Epilogo

cartel limpieza ruidera

El sábado 25 de octubre, dentro de la campaña internacional convocada por Ocean Conservancy, celebraremos la I Jornada de Limpieza Voluntaria de las Lagunas de Ruidera. Esta jornada festiva -organizada por Lagunas de Ruidera Activo, Átomos Energía Libre con el apoyo de los Ayuntamientos de Ruidera y Ossa de Montiel, la empresa Café & Company y otros 30 pequeños empresarios locales- tendrá lugar dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en el tramo comprendido entre las lagunas Redondilla, San Pedra, Tinaja y Tomilla. Con la ayuda de todos los voluntarios que acudan (150 inscritos hasta el momento) cubriremos un mínimo de 2,5 km de litoral lagunero, recorriendo los lugares con más afluencia de público y por lo tanto con más residuos sólidos “abandonados”. Todos los equipos de voluntarios utilizarán la metodología y las tarjetas enviadas por el organismo internacional, que nos servirán para contabilizar los residuos y generar el posterior informe


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

La Limpieza Internacional de Costas (International Coastal Cleanup) es el mayor evento voluntario del mundo por la salud de nuestro medio marino. Este proyecto internacional con 28 años de vida convoca anualmente a cientos de miles de voluntarios (más de medio millón en 2013) en más de 100 países y territorios para recolectar, clasificar y registrar los residuos que contaminan las costas de mares, ríos y lagos. Ocean Conservancy organiza esta campaña como un modo de limpiar las zonas costeras de residuos, obtener información sobre el tipo, cantidad y posibles fuentes de los mismos y crear o aumentar la conciencia social sobre este problema. Para ello utilizaremos la metodología utilizada en todas las limpiezas, anotando convenientemente todo lo que vayamos encontrando.

La idea de esta jornada festiva no es hacer el trabajo de los barrenderos, sino sensibilizar, sobre todo, a los usuarios del Parque Natural ya que los resultados se harán llegar a las autoridades competentes y se publicarán en los medios de comunicación. La opinión pública se hará eco de los hallazgos encontrados y de las necesidades detectadas.


DipuCR – Sabores del Quijote

La jornada de trabajo voluntario será de 4 horas, el resto del día será una fiesta.

¿QUIERES PARTICIPAR?

Información y sugerencias para participar 


Selfietour – oferta Balneario Jerte

en la Limpieza Voluntaria

Día:                                         25 / 10/ 2014.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Hora de encuentro:               09:30 Hrs.

Duración:                               de 10:00 a 14:00h.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Lugar:                                   Restaurante los Álamos.

Laguna San Pedra. Parque Natural Lagunas de Ruidera


AMFAR  – Fin de Año

Coordenadas:                        38º 56` 1.44” N // 2º 49´ 18.88” O

Áreas a cubrir:             Laguna Redondilla, San Pedra, Tinaja y Tomilla


Hidymec

ruidera

 

Carolina Sevilla

Lagunas de Ruidera Activo

tfn.+34 655966794


Carmen María Carrión

Coordinadora de Limpiezas de Interior
International Coastal Cleanup España – Ocean Conservancy

tfn. +34 670710768

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here