12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Huelgas tras el posible cierre de seis perfumerías Douglas en Castilla-La Mancha

El cierre dejarían en la calle a 35 trabajadoras

Las plantillas de la cadena de perfumerías Douglas en toda España se han movilizado este viernes con una jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, USO y UGT contra el ERE con el que la empresa pretende despedir a 600 personas. En el caso de Castilla-La Mancha, donde Douglas cuenta con 14 establecimientos en los que trabajan unas 70 personas -la inmensa mayoría, mujeres- la empresa pretende cerrar seis tiendas y despedir a unas 35 trabajadoras.

En Albacete, donde según ha informado en nota de prensa el sindicato el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, el secretario de Acción Sindical de CCOO-Servicios Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla, ha denunciado que la empresa aún no ha presentado la documentación que justifica la realización de un ERE y que el Plan de Viabilidad que entregó ayer a los sindicatos «no es creíble». «Douglas pretende tener el mismo volumen de ventas que en 2018 y 2019 con 100 tiendas menos», ha denunciado.

Por su parte, la responsable de CCOO-Servicios en Albacete, Carmen Olivas, ha subrayado su apoyo a estas trabajadores, porque el ERE «no se está negociando de buena fe».

«No se está entregando la documentación económica y sólo se pretende quitar puestos de trabajo sin contar con las trabajadoras. Si no se llega antes a algún acuerdo, vamos a mantener la convocatoria de una nueva jornada de huelga el próximo día 18», ha avanzado Olivas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí