9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Hospital de Tomelloso acoge el XXV Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Traumatología

Congreso Trauma 2

El Hospital General de Tomelloso va a acoger el XXV Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Traumatología (SCMCOT). Este simposio, el primero de carácter regional que se lleva a cabo en el centro hospitalario de la ciudad, está organizado por el servicio de Traumatología y va a reunir a los mejores expertos de Castilla-La Mancha durante los días 9 y 10 de junio.

Bogas Bus

Los mejores especialistas de la región presentan los últimos avances en Cirugía Ortopédica y Traumatología con especial atención al mundo del deporte, que será el hilo conductor de un encuentro en el que habrá un espacio dedicado a la conmemoración de los 25 años de historia de la organización.

Durante la presentación del Congreso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, destacó la importancia que representa para el Hospital de Tomelloso el acoger este evento, en el año en que la SCMCOT conmemora el 25 aniversario de sus congresos. Jiménez destacó el esfuerzo y el empeño del jefe de servicio de Traumatología del hospital tomellosero, Ramón Calatrava, para que esta importante cita se lleve a cabo en nuestra ciudad.  En Tomelloso hay un maravilloso hospital, señaló, con unas magníficas instalaciones, que hay que explotar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El congreso va a permitir que médicos de toda la región y de otras partes de España estén en nuestra ciudad durante dos días y la conozcan, lo que potenciará la actividad económica de Tomelloso, aseveró la alcaldesa. Además, este XXV Congreso de la SCMCOT se ha planteado de cara a la sociedad de Tomelloso y las bodegas y cooperativas de la ciudad tendrán una importante participación, anticipó la alcaldesa, acogiendo las cenas y almuerzos de las jornadas. El congreso será un hito, señalaba Inmaculada Jiménez, para el Hospital de Tomelloso, que abrirá sus puertas a la educación, al debate y al estudio de una materia tan importante como es la traumatología, una especialidad de la que el centro es, con facultativos como Calatrava, referente en toda la región.

Ramón Calatrava, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso la implicación y la ayuda prestada para la realización del congreso.  Estas jornadas suponen para los facultativos del Hospital de Tomelloso una primera experiencia, con un alto grado de responsabilidad y con el empeño de que la sociedad de toda el Área Sanitaria se vea implicada en las mismas. La Sociedad de Traumatología celebra cada año el congreso en una ciudad de la región, el de este año será el primero que organiza el Hospital General de Tomelloso.

Es un congreso organizado por una sociedad médica, esto es, explicaba el facultativo, afecta a médicos, fundamentalmente, pero “nosotros hemos pensado en hacer partícipe a toda nuestra área”. Trabajamos con personas y en un congreso de médicos, los pacientes deben conocer nuestra labor, dijo.  Es un punto de reunión entre especialistas, señaló, pero “nosotros buscamos que toda persona pueda  pasar al congreso y conocer nuestro trabajo”.

El congreso va a contar, además de con los grandes especialista de Castilla-La Mancha, con dos traumatólogos de prestigio contrastado como son los doctores, Ángel Villamón y Mariano de Prado. El doctor Calatrava mostró su alegría por haber podido llevar a cabo el congreso, con la ayuda, no solo del Ayuntamiento, sino de distintas empresas y del Hospital General de Tomelloso. Es un centro sanitario de corta vida, aseguró, pero con una infraestructura y una logística espectaculares.

El Congreso consta de dos jornadas, de tarde, el jueves 10 y de mañana y tarde, el viernes 11. hasta la fecha hay inscritos 63 traumatólogos, a falta de dos días para cerrar las inscripciones. El hilo conductor de las jornadas será el mundo del deporte y las lesiones más comunes que se presentan cuando se practican de forma amateur diversas disciplinas deportivas como el fútbol, el ciclismo o el pádel.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí