9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Hortensia Gento gana el el XLVI Concurso Regional de Catadores de Vino de la Feria de Tomelloso

Cata 1

Coincidiendo con el Día del Viticultor, que se celebra el 26 de agosto en la Feria de Tomelloso, el Muelle de Renfe acogía el XLVI Concurso Regional de Catadores de Vino de Castilla-La Mancha. Fue el segundo de los programados desde la concejalía de Agricultura para las Fiestas del 2016. El primer premio, dotado con 1.000 euros fue para  Hortensia Gento Sánchez. El premio local correspondió a Arturo Javier Moya López y el joven a Rubén Delgado Collado.

Bogas Bus

Cerca de 54 catadores tuvieron que reconocer, una serie de parámetros. El primero,  la variedad de la que procedían cuatro muestras de vino blanco. La segunda prueba consistía en el reconocimiento de la variedad vinífera de cuatro muestras de vino tinto. En tercer lugar ordenaron, de mayor a menor, cuatro muestras de vino dependiendo de su acidez. La cuarta fue la clasificación por graduación alcohólica. La quinta y última prueba ha consistido en la clasificación de mayor a menor con cruces, de cuatro muestras de vino según la edad.

Cata 2

Antes tuvo lugar, organizado por la D.O. La Mancha, un Tour de cata didáctica de vino, en la sala adjunta a la del concurso. Se trató de un juego en el que  se enseñó a conocer las distintas variedades de vino a través de los parámetros de cata.

Hay que recordaqr que para esta edición los premios se han subido de cuantía y de número. Así el primer premio pasa de 200 euros a 1.000 euros, el segundo está dotado con 500 euros, el tercero con 350 euros. Se incluyen, como novedad,  cuarto premio, de 150 euros; un premio joven y otro local, dotado, cada uno de ellos, con 250 euros.

El palmarés del XLVI Concurso Regional de Catadores de Vino de Castilla-La Mancha quedó de la siguiente forma. Ganadora, Hortensia gento Sánchez, de Socuéllamos. En segundo lugar quedó Vicenta Mateo Izquierdo, también de Socuéllamos. Tercera y Cuarta clasificada fueron Dolores Mazuecos Cantero y Ana Dolores Pérez Cantos, respetivamente, y ambas de Socuéllamos. El Premio Local fue para Local Arturo Javier Moya López. Rubén Delgado Collado, de Socuéllamos, se hizo acreedor del Premio Joven.

Los galardones se entregaron en  la VI Fiesta del Vino que tuvo lugar en los Jardines del Parque

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí