25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Hogueras 2018, un día a la lumbre

También en el aparcamiento del pabellón San José, se celebró la Hoguera Municipal a cargo de la Asociación de Lactancia Materna 'Mi mamá me mima'

Como cada semana que se celebra San Antón, ese mismo sábado la Avenida Juan Carlos I y de demás calle del pueblo así como otros domicilio particulares, empiezan desde bien temprano los preparativos se sus hogueras. Y es que tan importante como la carne para asar cuando hay suficientes ascuas , es también las cepas y demás leña para prender una buena hoguera. Por la mañana temprano de este sábado ya podíamos ver los montones apilados en la explanada de la Avenida Juan Carlos I y donde hoy ya solo quedan los restos de cenizas de una noche de música, comida y amigos.

También en el aparcamiento del pabellón San José, se celebró la Hoguera Municipal a cargo de la Asociación de Lactancia Materna ‘Mi mamá me mima’. Hasta allí se desplazó el concejal de Cultura, Raúl Zatón y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. «Hoy sábado hacemos este día de hogueras donde muchas familias y grupos de amigos se han animado. Las vemos en muchos barrios, en muchas calles y también en la Av. Juan Carlos I que se ha convertido en un emblema de San Antón y de la gente joven», explicaba Jiménez. Por otro lado, Jiménez se congratuló de que el dinero recaudado vaya a la asociación ‘Mi mamá me mima’. «Me acuerdo de acompañarlas a esa sede que con tanto cariño han montado para prestar no solamente asesoramiento sino también apoyo a las madres lactantes. Hacen una gran labor». comentaba Jiménez.

Por su parte, Alba Ramírez, responsable de la asociación ‘Mi mamá me mima’, aseguraba que es un «honor» que hayan contado con ellas para hacer la II Hoguera Municipal, «en un primer momento nos dio un poco de miedo enfrentarnos a algo así. Pero como en definitiva lo que se trata es de recaudar un poco dinero para ayudarnos en los proyectos próximos que tenemos pues hemos tirado para adelante», comentaba Alba.

En cuanto a los proyectos próximos que tienen, del día 5 al 12 de marzo y, con motivo de su tercer aniversario desde que entraron en la sede, celebrarán su semana de la lactancia. Entre las charlas y actividades que habrá, se contará con la experiencia de Esther Mezcua, psicóloga que explicará cómo tratar los estados de ánimo y la psicología en el embarazo, parto y post-parto. También estará la nutricionista María Cobo, para hablar sobre alimentación, el fisioterapeuta José María Belló también ilustrará a las madres sobre el tipo de porteo. Por su parte habrá Masterclass de danza con bebes y el plato fuerte vendrá con las charlas de Carlos González, pediatra y escritor de nivel internacional. El viernes 9 de marzo impartirá una charla sobre autoridad y límites y el sábado 10 sobre alimentación.

Puedes ver todas las fotos de las noche de las hogueras en esta noticia: http://bit.ly/hogueras2018Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí