11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Harúspices logra el primer premio en Miguelturra y el tercero en Ciudad Real

Harúspices logra el primer premio en Miguelturra y el tercero en Ciudad Real

La Peña Harúspices sigue cosechando premios y llevando en nombre de Tomelloso allá por donde compite. Este Domingo de Piñata, la agrupación, buque insignia del carnaval tomellosero, obtuvo el Tercer Premio en Ciudad y, ya por la tarde, conseguían en Primer Premio en Carrozas en Miguelturra.

Según informa el diario Lanza, la actuación de la peña Harúspices de Tomelloso, terceros, fue uno de los momentos  más vibrantes del desfile piñata de Ciudad Real. Está claro que tanto esta peña como El Burleta, gustos aparte, juegan en otra liga. Todo en  ‘Tras la pista del Yeti’, desde la coreografía al vestuario, pasando por el maquillaje y la peluquería, está cuidado al detalle, y el público en la calle lo supo valorar interrumpiendo con aplausos los mejores momentos de sus coreografías, muy bien interpretadas.

‘La conquista del Dorado’, la propuesta  para el Domingo de Piñata 2017 de la asociación El Burleta de Campo de Criptana obtuvo la unanimidad del jurado y el público del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, el gran momento del Carnaval de Ciudad Real.

A los primeros les pareció la carroza más completa, y le otorgaron el preciado Arlequín de Oro (5.000 euros), mientras que los segundos se decantaron por ella en rigurosa votación online, un nuevo sistema establecido este año por primera vez por el Ayuntamiento, del que hicieron uso 5.520 personas (tenían que descargarse un código url).

Miguelturra

Bogas Bus

La peña ’El Burleta’ de Campo de Criptana logró alzarse anoche con el premio especial en la categoría de carrozas del desfile del Carnaval de Miguelturra con su temática ‘La Conquista del Dorado’, un premio dotado con 2.000 euros.

La primera posición fue a parar a la Peña ‘Harúspices’ de Tomelloso, con su montaje ‘Tras la pista del Yeti’, en el que deleitaron al jurado con sus buenas coreografías, sus peinados y sus maquillajes. El segundo premio se fue para Pozuelo de Calatrava de mano de la Asociación Nuestra Señora del Carmen con su temática mexicana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí