13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

“Harúspices” de Tomelloso Premio Especial de Carrozas en Miguelturra

pinocho2

Fuente: miguelturra.es

Bogas Bus

Miguelturra cierra este carnaval con su tradicional Domingo de Piñata que este año ha contado con la asistencia con 35 participantes y más de 2600 personas implicadas en un desfile donde el buen tiempo aunque frío ha acompañado hasta el final este último día de carnaval.

El jurado lo ha tenido difícil pero finalmente ha sido el Harúspices de Tomelloso y su alegoría a «Pinocho» quienes se han llevado el premio especial a las carrozas y se llevan 2.000 euros. Igualmente el primer premio ha sido para «El Burleta» del Campo de Criptana con 1.300 euros gracias a la representación especial del «Burleta Medieval».

El segundo premio con 1.000 euros a recaído en «Los Tunantes» de Piedrabuena y el tercero en este caso y 800 euros se los han llevado «la Asociación Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen» de Pozuelo y por último 500 euros para «Iomar Pardo Tabero» de Fernáncaballero.

Por otra parte, en la categoría de comparsas los premios se han quedado en Miguelturra y Aldea del Rey, en primer lugar y con 400 euros «Los Rocheros» de Miguelturra, vestidos del Séquito del Sol y en segundo lugar con 375 euros «La cabra» también de la localidad, con sus trajes Mejicanos. En esta categoría el tercer y cuarto premio también se han quedado en casa, ya que la peña «Kapicúa» y la peña «El Bufón» se han llevado 350 y 300 euros respectivamente y un segundo cuatro premio que ha recaído en las Solfamidas de Aldea del Rey

Por último en la categoría de Murgas han sido premiados en primer lugar «El Puntillo» de Miguelturra con 275 euros y 250 para los segundo clasificado que han recaído en «la Unión» de Porzuna y los tres últimos premios han sido compartidos por «La Revelación» de Valenzuela de Calatrava, «Las «Tobas» de LLanos del Caudillo y «Los Indomables» de Puertollano con 200 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí