16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

“Hágase en mí según tu palabra”

Este sábado, con la Parroquia de la Asunción abarrotada, a pesar de la noche desapacible, Isabel Lozano, periodista, que desarrolla su trabajo en El Periódico del Común de la Mancha, ha pregonado la Semana Santa que comienza.

Desde el ambón, en donde cada domingo se proclama la palabra de Dios, Isabel, con voz queda ha recordado en la introducción que la Resurrección es el fin y la esperanza de los cristianos. En el pregón ha hablado de María. La madre de los creyentes, la mujer que Dios eligió para que diera a luz, criase a su hijo y conviviese con Él durante más de treinta años.

Con una sencillez conmovedora y profunda, Isabel Lozano, repasa los episodios de la vida de Jesús y María con los ojos, los anhelos y sentimientos de una madre. Cuando le cambiaba los pañales al Hijo del Hombre; cuando su hijo estuvo perdido. Cuando con treinta años, Cristo se fue de su casa («Hijo, abrígate», «Hijo, come bien»), hasta que lo acompaña al Gólgota. Su hijo muerto por la injusticia de los hombres, una experiencia por la que han pasado muchas mujeres antes y después de ella. A pesar de la pena, María no pierde la esperanza, porque “Dios sabía lo que se hacía”.

Isabel, a continuación repasa las imágenes de la Virgen que salen a la calle en los desfiles procesionales de nuestra ciudad. Una por una, emocionándose con sus recuerdos. Se ha preguntado qué es lo que lleva a hombres hechos y derechos, a llorar como niños ante una imagen. Hasta llegar al Encuentro, en el que la plaza de Tomelloso se convierte por unos minutos en “el centro de la salvación del mundo”.

El Hermano de Honor de 2013 ha sido Apolonio Peco Lara. Con el galardón se reconoce su trayectoria en la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa , de la que formó parte de su junta directiva desde 1984 a 1998.

El broche de oro al acto, lo puso la magistral interpretación de la soprano Alicia Hervás, acompañada al órgano por Marieli Blanco.

[wpg]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí