Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, anunció este lunes en un encuentro con los medios que el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado la reposición al Ayuntamiento de diez plazas de agente de la Policía Local.


Vinicola Inline

Inmaculada Jiménez recordó que el pasado mes de julio el Ayuntamiento en Pleno solicitó la reposición de 10 plazas de Policía Local al ministerio de Hacienda. Jiménez reconoció “no saber lo que ocurrió” para que el “Ayuntamiento de Tomelloso, que paga su deuda religiosamente todos los meses” viera denegada esa solicitud por el ministerio. La denegación se hizo en base al informe presentado, que “no estaba bien hecho”, señaló Jiménez,  por lo que el Consistorio tomellosero tuvo que enviar una rectificación. Fue una noticia triste, dijo, dado que la convocatoria de las plazas, por la complejidad que tiene, puede tardar entre cinco o seis meses desde la publicación. Por otra parte, explicó, la Academia de la Policía Local comienza sus cursos en enero.

“Como tenemos la conciencia muy tranquila”, aseguró, se volvió a solicitar la reposición de esas 10 plazas de policías. “Estamos de enhorabuena”, el ministerio ha revisado la información remitida y el pasado miércoles Hacienda comunicaba que el Ayuntamiento de Tomelloso “es conforme con los requisitos establecidos”, emitiendo, en ese sentido, un informe favorable para que el Consistorio convoque esas 10 plazas en la Policía Local, informó la alcaldesa. Algo que para Jiménez “es justo”, dado que el Ayuntamiento “siempre tenía capacidad y margen para poder hacerlo”. Cuando el actual equipo de gobierno llegó al poder, había una deuda de en torno a 16 millones de euros, deuda que en este año y medio se ha reducido en 2 millones de euros.


DO La Mancha 700×200

Cinco meses después, el Gobierno “nos da la razón” y como “nunca es tarde, si la dicha es buena”, el Ayuntamiento se pone a trabajar para elaborar las bases y hacer la convocatoria de Empleo Público para cubrir esas plazas de Policía Local “que son justas”, aseveró Inmaculada Jiménez. A lo largo del tiempo “nos hemos encontrado con una plantilla de la Policía Local con personal insuficiente”, por ello, decía la alcaldesa “está en nuestra mano cambiar esa situación”. Por ello, aseguró, hay que cubrir, año tras año, las vacantes en la Policía Local de Tomelloso.

La alcaldesa prevé que las plazas se queden cubiertas en un plazo de seis meses, una vez que agentes aprueben la oposición. Éstos tendrán la categoría de “funcionarios en prácticas” y podrán realizar algunas funciones, acompañados de un agente, hasta que en enero de 2018 se incorporen a la Escuela de Protección Ciudadana donde accederán al Curso de Formación de Policías Locales.


Preguntada por los medios, Inmaculada Jiménez, reconoció que hay diálogo con los sindicatos de la Policía Local en estos últimos meses. “Estamos intentando cerrar y estrechar lazos, ya que el conflicto no puede ser permanente en nuestra ciudad”, señalaba. En ese sentido aseguró que es voluntad del equipo de gobierno “acabar con los conflictos que son innecesarios cuando se trabaja en un camino para el futuro de todos los trabajadores del Ayuntamiento”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here