10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

“Hablemos de drogas” de ExpoCaixa, en el Parque de la Constitución de Tomelloso

hablemos de drogas

Los concejales del área de Servicios Sociales, Cortes Valentín y Jesús Morales, y la directora de la oficina La Caixa en Tomelloso, Isabel González, han inaugurado esta mañana la exposición interactiva “Hablemos de drogas”. Instalada en el paseo central del parque de la Constitución, permanecerá abierta hasta el próximo 12 de octubre.

La muestra se enmarca dentro de la colaboración entre la Fundación  “la Caixa”  y el Ayuntamiento de Tomelloso. Su principal objetivo es sensibilizar y prevenir a los jóvenes ante las drogas desde un punto de vista científico y global, ofreciendo recursos de información, orientación y formación a las familias, la comunidad educativa, los profesionales de la salud y los propios jóvenes.   El propósito final es facilitar la información necesaria para tomar decisiones responsables

El programa persigue por tanto, incidir positivamente en la reducción del consumo de drogas entre los jóvenes, tal y como promueve la estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Bogas Bus

En esta línea se manifestaba Jesús Morales que ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso siempre ha trabajado el problema de las drogas de manera transversal, es decir, implicando a todos los departamentos y áreas municipales. Morales, que ha felicitado a los responsables de “La Caixa” por el montaje, el interés y los resultados que se obtendrán con esta exposición, ha insistido en la idea de que se trata de un problema de todos estén o no afectados directamente. Por eso el Ayuntamiento de Tomelloso, apoya este tipo de actividades que promueven la sensibilización para que el consumo disminuya.

Los ejes de este programa se ponen en marcha también en internet a través de la web http://hablemosdedrogas.org/ un portal que pone a disposición del profesorado y que ofrece una visita 3D de la exposición interactiva “Hablemos de drogas”

Inma Delgado Fotografía New Born

La exposición está dirigida a todos los perfiles sociales y especialmente a los escolares a partir de 5º de primaria. Permanecerá abierta hasta el 12 de octubre y se podrá visitar de lunes a domingo de 10 a 14´00 h. y de 17 a 21´00 h. Las visitas guiadas con grupos escolares y otros colectivos se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 19´00 h. y los sábados, domingos y festivos a las 12 y a las 19´00 h. concertando la cita en el teléfono 902 999 327.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí