14.2 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Grupo Surco, Vendimiador del año 2016 de Tomelloso

Vendimiador 2016 33

El domingo anterior a la Feria y Fiestas de Tomelloso está marcado con las tradiciones. Así, por cuarta ocasión, el Paseo de las Moreras acogió la Fiesta de la Vendimia Tradicional en la que tuvo lugar en nombramiento del Grupo Surco como Vendimiador del año 2016.

Pasada la una de la tarde llegaba al paseo la comitiva vendimiadora. Una tartana abría el cortejo,  un carro y un remolque tirados por mulas y cargados de uvas, dos de los grupos folclóricos de la ciudad, Manantial del Vino y Virgen de las Viñas y, por último, los galardonados y las Madrinas del 2015 en otro remolque. Allí esperaba el público expectante, la mayoría inmortalizando el momento en sus teléfonos móviles.

Los miembros de la Asociación de amigos del Museo del Carro han llevado a cabo una tradicional pisa de las uvas vendimiadas, calzados con las adobías, una especie de chanclas con el piso de madera usadas antiguamente para tal fin.

En esta IV Fiesta de la Vendimia Tradicional se nombró al Grupo de Comunicación Surco Vendimiador del Año 2016. Han asistido al acto, además de la alcaldesa de Tomelloso, representantes de todos los Grupos Municipales.

La alcaldesa de Tomelloso destacó que en la Fiesta de la Vendimia Tradicional se homenajeaba a una empresa de Tomelloso que ha cumplido 30 años. En 1986 echaba a andar el proyecto Radio Surco, de manos de la familia Castellanos recordó Jiménez, y por tanto, hay que agradecer a las iniciativas empresariales que, como esta, han estado presentes en la historia de Tomelloso. Dijo la regidora que a los galardonados les define su cercanía, destacando que el éxito en los negocios les viene del tesón en el trabajo.

La celebración de este domingo, señalaba, sirve para poner de relieve nuestras tradiciones y nuestros orígenes. Hay que estar orgulloso de esas tradiciones, de nuestro folklore y trajes típicos, pero, sobre todo, de aquellos hombres y mujeres que han hecho que Tomelloso sea lo que es hoy en día, una ciudad emprendedora que ha tenido a la vid y el vino como motor económico. Estamos, dijo Inmaculada Jiménez en la antesala de la Feria y Fiesta que Tomelloso hace en homenaje a nuestra patrona, la Virgen de la Viñas, por ello deseo a vecinos y visitantes unas felices fiestas, acabando su intervención con un ¡Viva la Virgen de las Viñas!

Montse Castellanos, destacó el orgullo que supone para el Grupo Surco recibir esta distinción con la que Tomelloso reconoce el esfuerzo de la empresa durante 30 años. Mostró su agradecimiento con el pueblo de Tomelloso, con la actual corporaciónCastellanos reconoció el trabajo de todas las personas que han pasado por el Grupo Surco. Deseó feliz Feria y Fiesta a todo y lanzó un ¡viva! a la Patrona de Tomelloso.

 La mañana finalizó con una multitudinaria degustación de zurra preparada por Moral Teatro. Según explicó el concejal de Festejos, Raúl Zatón, han participado en esta celebración, además de Moral Teatro, Amigos del Museo del Carro  y los grupos “Virgen de las Viñas” y “Manantial del Vino”, la Asociación de Mulas y Carreros de Tomelloso, Bodegas Verum que aporta la uvas para la vendimia e Isabel Cañas que dono las blusas que se impusieron a los premiados.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157671783246032]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí