10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Grupo Surco organiza la II Carrera Solidaria a beneficio de AFAS y “Pasito a pasito”

Grupo Surco organiza la II Carrera Solidaria a beneficio de AFAS y “Pasito a pasito”

El 12 de febrero se disputará la II Carrera Solidaria del Grupo Surco a beneficio, en esta ocasión de AFAS y la AMPA “Pasito a Pasito” del colegio de educación especial “Ponce de León”. La prueba, que fue presentada este viernes, está organizada también por el  Club Atlético Tomelloso y el área de Deportes del Ayuntamiento. Se trata, según se afirmó en la presentación del evento deportivo, de una carrera que es un ejemplo de plena inclusión que cuenta con un gran apoyo institucional y social con la que se pretende dar visibilidad a apoyos concretos que supongan una mejora para la sociedad.

Bogas Bus

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez calificó de ilusionante el proyecto deportivo, iniciado el pasado año con notable éxito conmemorando el 30 aniversario de Radio Surco. Se consiguió dar vida a las calles, recordó,  valorando muy positivamente la participación alcanzada tanto de público como de deportistas. Jiménez dio la enhorabuena al Grupo Surco, tanto por el éxito de la anterior edición como por haber apostado por repetir la prueba.Maniestó que “tres gigantes” dentro de la sociedad tomellosera como AFAS, Atlético Tomelloso y Ayuntamiento aúnen esfuerzos que reviertan en la sociedad de Tomelloso es toda una satisfacción, con el aliciente de conseguir que muchas personas salgan a la calle para acompañar y apoyar este proyecto.

Mariola Castellanos, representante del grupo de comunicación organizador, explicó que la carrera es una actividad muy ilusionante para la empresa. Destacó la gran respuesta de público y el excelente resultado conseguido en la pasada edición que sirvió para poner en marcha dos importantes proyectos en el centro Reina Sofía de AFAS. Castellanos, agradeció el apoyo y la colaboración prestada desde el Ayuntamiento y desde todos los colectivos y entidades que hacen posible esta carrera.

Grupo Surco organiza la II Carrera Solidaria a beneficio de AFAS y “Pasito a pasito”

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, reiteró la importancia que tiene que se unan tres entidades tan importantes que piensan en los demás y que dedican parte de su tiempo en ayudar a las personas más vulnerables. Blanco valoró muy positivamente que se trate de un evento en el que se dan la mano aspectos tan importantes como el compromiso, trabajo en equipo, ilusión, solidaridad y esfuerzo, valores todos ellos que la sociedad necesita.

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, cuya sección de triatlón va a colaborar en la organización del evento agradeció al grupo Surco su confianza. Se trata, dijo, de una actividad solidaria dirigida a entidades que necesitan sacar adelante sus proyectos. El reto, recordó, es alcanzar el millar de participantes y superar las 800 inscripciones del pasado año.

Los responsables de la organización de la carrera, José María Serna y Víctor Cerezo, recordaron que se trata de un evento muy esperado, que hace feliz a mucha gente. En el aspecto técnico, el recorrido será prácticamente igual al del año pasado con llegada y meta en la calle Lugo junto al recinto ferial. Es un circuito muy rápido, llano y con grandes rectas, por lo que resultará muy atractivo para los corredores y también para el público al discurrir por las calles más importantes de la ciudad.

La salida será a las 09:30h  y se han establecido tres primeros premios para cada una de las categorías. En total serán 33 premios de clasificación y a los mejores deportistas adaptados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí