13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Grupo Popular plantea modificaciones al convenio de uso del Auditorio por los centros educativos

Moraga

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso va a presentar a la Comisión de Cultura del próximo viernes dos modificaciones al reciente convenio de uso del Auditorio López Torres para la promoción de las actividades socioculturales escolares. El concejal Cristóbal Moraga anunció que esas modificaciones irán dirigidas a que se entreguen al Cultura solo las entradas que sobren y no 2/5 de las mismas y que se pueda optar a una representación más de las estipuladas, de forma gratuita.

Recordó Moraga que el auditorio tiene una capacidad para 243 asistentes y en el convenio se sustancia la utilización de ese espacio para la realización de todo actividades por parte de los centros escolares. Se trata de representaciones u otro tipo de actos que dada la falta de espacio en el centro, la comunidad educativa necesita un recinto mayor.

Moraga, tras recibir opiniones de distintas fuentes educativas, aseguró, señalaba que el convenio está causando malestar “porque no viene a cubrir las necesidades” comentadas. Esto es así, dijo, porque hay una serie de puntos en ese convenio que dificultan que eso se pueda llevar a cabo. La disconformidades, explicó el concejal, se sitúan en el punto número siete “la entrada al acto será con invitación, las entradas no supondrán desembolso alguno para los asistentes, que no superaran el aforo y que el centro podrá a disposición de Cultura 2/5 de las localidades distribuidas” eso supone, señaló,  cien entradas.  Ese requisito, a juicio del Grupo Popular, es un problema, dado que la mayoría de los centros de Tomelloso supera la cifra de 150 entre alumnos, maestros y padres y madres. El interés que despiertan estas actividades, precisó Cristóbal Moraga, se hace más evidente en la propia comunidad educativa.

Bogas Bus

El Grupo Popular plantea una modificación a ese convenio para la modificación de esa cláusula, subrayó Moraga, cambiando el enunciado por el de que “el centro educativo pondrá a disposición de Cultura la diferencia entre las invitaciones distribuidas y el aforo del auditorio para su distribución entre la población general”. Esto es, que cuando el centro no ocupe todo el auditorio, las entradas que sobre se den a Cultura, explicó, no limitando el espacio al centro educativo.

Los “populares” solicitan una segunda modificación al convenio en cuanto que el auditorio se ofrece de forma gratuita una vez al año para los centros de una línea educativa y dos veces para los de doble línea. El Grupo Popular solicitará, señaló Moraga, que eso se pueda modificar, dejando una representación más, si el interés general de la misma así lo demandara, exenta de tasas. Entendiendo para ello, dijo, que hubiese público interesado, disponibilidad de auditorio, no supusiese horas extras  para los empleados y que estuviese motivada.

Moraga señaló, para acabar, que estas modificaciones lo que buscan es ayudar a que las actividades realmente sean colaboraciones entre Ayuntamiento y centros y no limitándolas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí