8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Gregorio destaca que en Ciudad Real han bajado un 40 % los delitos en el campo gracias a los Equipos ROCA

delegado-virgen-de-las-vinas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, puso en valor el trabajo de los Equipos Roca en la provincia, ya que en los últimos meses los delitos en el campo han bajado cerca del 40 por ciento. Lo hizo durante la visita realizada en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, donde mantuvo una reunión con su presidente Rafael Torres para posteriormente recorrer las instalaciones de la mayor cooperativa vitivinícola de Europa.
El delegado del Gobierno agradeció la invitación de “esta magnífica cooperativa que es ejemplo para otras muchas del sector agroalimentario, no solo de Castilla-La Mancha sino de España”. Gregorio destacó el compromiso del Ministerio de Agricultura con el sector agroalimentario español, que es el que está generando la mayor parte de la riqueza del país.
José Julián Gregorio mostró, además, el apoyo del Ministerio del Interior “a lo que tanto afecta a los agricultores”, como es la seguridad. Así, el delegado informó del último balance sobre la criminalidad, sobre todo las actuaciones de los equipos Roca desde que se formaron en 2013. Así, estos equipos han permitido la detención en Ciudad Real en los últimos tres años, explicó Gregorio, de 300 personas que estaban delinquiendo en el campo, y se han investigado a 120 personas gracias a la itinerancia de los Roca.
Por su parte, el trabajo de los Equipos Roca de la Guardia Civil en toda Castilla-La Mancha ha logrado un descenso de los robos en el campo de un 30,7% en el periodo comprendido de enero a septiembre, en comparación al mismo periodo del año anterior, según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Hasta la fecha del 30 de septiembre de 2016 se han detenido en toda la región a 856 personas y han pasado a ser investigados 395 sospechosos por delitos en el campo.
La unidad cuenta con 13 equipos en la región, de los que 5 están destinados en Ciudad Real, para realizar la protección del campo y tener una relación continua a través de reuniones periódicas con los agricultores. Han sido más de 2.000 las reuniones mantenidas con asociaciones agrarias y cooperativas de la región.
Para acabar, Gregorio valoró la campaña de la vendimia como “normal” en cuanto a la seguridad en el campo, y destacó el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social, concretamente un 19 por ciento más con respecto a la campaña de 2015 y ha sido en Ciudad Real donde más han aumentado.
Por su parte, el presidente de Virgen de las Viñas agradeció al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha que se interesase por los problemas del sector. “Nos agrada mucho que las autoridades de Castilla-La Mancha vengan a conocer in situ como trabajamos y la labor social que estamos haciendo”, subrayó.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí