Salones Epilogo

Cocina Saludable Felix Grande 26

Los alumnos de primer curso de Primaria del colegio Félix Grande de Tomelloso elaboraron este lunes un desayuno saludable acompañados por chefs de primer nivel. Se trató de un taller de cocina saludable, organizado por nuestro compañero Jesús Benito y en el que han participado cocineros de renombre internacional: Rubén Sánchez, el Bodegón de Daimiel, Sergio Fernández, televisivo chef del Canal Cocina, Félix Mansó, campeón de pinchos de el País Vasco y Alberto Moreno, concursante español en el Bocusse d’Or.


Vinicola Inline

La directora del CEIP Félix Grande agradeció la presencia en el centro de tan importantes nombres de la cocina. El centro tiene un taller extraescolar, los lunes por la tarde, de cocina saludable donde los alumnos aprenden, no solo a cocinar, sino a comer bien, impartido por Jesús Benito. De ahí partió la idea de traer al colegio la cocina saludable de la mano de los grandes maestros. Desde el centro, explicó la directora, se cree que la concina más allá de una moda es un hábito que se tiene que trabajar desde la escuela. Palacios calificó esta experiencia como “muy importante y muy didáctica”, ya que a través de las experiencias los chicos será más conocedores del medio que les rodea y más prácticos en su vida diaria.

Se llevaron a cabo unos platillos, explicó el chef televisivo Sergio Fernández, todo ello organizado por Jesús Benito, que pretendía hacer un taller práctico “porque todo lo que se hace practicando se memoriza mucho mejor”. Se trató de dar un mensaje de hábitos saludables, comida sana y ejercicio físico. El cocinero manifestó que tal vez tengamos unos hábitos alimenticios difíciles, señalando que había algunos niños que no desayunaban fruta, por ejemplo. Aprovechó para mandar un toque de atención a los padres, manifestando que a pesar de vivir en una época de prisas, hay que darles comida saludable a nuestros hijos y que lo que lleven al colegio sea saludable.


DipuCR – Sabores del Quijote

El taller consistió en preparar fruta con un chocolate, para hacerla más divertida, explicó Jesús Benito, aromatizándola con aceite de oliva y azafrán. Los alumnos también prepararon unas galletas con mantequilla y azúcar, que aunque parezca que no es muy saludable, lo es mucho más que la bollería industrial, aseguró Benito.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157664393608770]


Imprenta Osuna – Navidad

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here