10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Gran éxito del XIV Festival de Mayos del Grupo Virgen de las Viñas de Tomelloso

Mayos 1

Encuadrado en las actividades organizadas por la concejalía de Festejos para la celebración del Día de Castilla-La Mancha en Tomelloso y dentro de las celebraciones de su 50º Aniversario, el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas nos ofreció este sábado el XIV Festival de Mayos en honor a la Patrona de Tomelloso.

Con motivo de las celebraciones de su medio siglo de vida, en el Festival de Mayos solo participó el Grupo Virgen de las Viñas. Tanto el grupo actual, como  el grupo infantil y también los antiguos componentes.

Mayos 2

A las ocho de la tarde, en la parroquia de la Asunción tuvo lugar la Ofrenda y canto de mayos a la Virgen de las Viñas.  A continuación, y ya en la Plaza de España, tuvo lugar el XIV Festival de Mayos, que en esta ocasión se desarrolló en forma de representación teatral. Se entremezclaran escenas de “Amor entre fandanguillos”, obra compuesta por una miembro del grupo, con piezas de folklore.

Los músicos, cantaores y bailaores de antaño formaron cinco grupos de parejas mixtas: Jota de la Sartén, Rondeña, Lugar, Santa Lucía y Tomillar, que llenaron de colorido y buen folklore la edición del Festival de Mayos de este año.

Inma Delgado Fotografía New Born

Mayos 4

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí