14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Gran éxito de la XXII Semana Cultural Taurina de Tomelloso

Fin Semama Taurina

Este sábado culminaba la Semana Cultural Taurina de Tomelloso con una charla-coloquio celebrada en la Casa de la Cultura. Intervinieron, entre otros, los diestros Leonardo Hernández triunfador de la feria y fiestas, Rafael de Julia profesor de la escuela de tauromaquia de Madrid, acompañado de Carlos Ochoa alumno aventajado de la escuela y triunfador del certamen “Camino a las Ventas 2015” y la gran revelación de la temporada, el peruano Andrés Roca Rey. Una cena en el Restaurante Pilar de Tomelloso y la entrega de premios puso el broche final a esta nueva edición de la Semana Cultural Taurina de Tomelloso.

El presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, José Andrés Ortiz, califico de éxito la celebración de la XXII Semana Cultural, señalando la ilusión y el cuidado puesto por los miembros del colectivo para el buen éxito de la misma. Las jornadas empezaron con la interesante conferencia de ganadera Almudena Sainz de la Maza, recordó el presidente, la charla de Victor Mendes fue del agrado de los aficionados, en el concierto de pasodobles celebrado en el Teatro Municipal se colgó el cartel de “no hay billetes” y la exposición de fotografías de Rafael Antequera ha sido un éxito. Para la charla-coloquio que ponía el colofón a la semana, la Peña ha logrado reunir una mesa de figuras, manifestó el presidente.

Rafael de Julia, profesor de la Escuela Taurina de Madrid, explicó lo que era la escuela, las enseñanzas que se han impartido, la temporada que está a punto de acabar y, lógicamente, glosó la figura de Carlos Ochoa, uno de los alumnos más aventajados. En cuanto a la polémica surgida días pasados sobre el posible cierre de la escuela, de Julia señaló que ese asunto estaba, de momento, en “standby”, explicando que se anunció la retirada de una subvención “que ya no existía”. El profesor destacó el apoyo mediático recibido, además del de la Comunidad de Madrid, que ha dado la esperanza de continuidad a la escuela. Considera que no va a haber ningún problema en que la Escuela Taurina de Madrid siga abierta.

Bogas Bus

Andrés Roca Rey, el torero revelación de la temporada,  puso en valor actos como el que se celebraba, para estar en contacto con el público que es quien, en definitiva, asiste a las corridas de toros pagando su localidad. Mostró su satisfacción por poder participar en la XXII Semana  Cultural Taurina de Tomelloso. A preguntas de este medio, el diestro destacó el momento duro por el que está pasando la Fiesta, aunque reconoció que los toros ha sido un espectáculo protestado a lo largo de la historia, actualmente con la redes sociales, se oye mucho más la protesta de los antitaurinos. Pero también, explicaba Roca Rey, los aficionados apoyan más a la fiesta.

XI Concierto de pasodobles, 019

Concierto de Pasodobles

El viernes el Teatro Municipal de Tomelloso acogió el XI Concierto de Pasodobles a cargo de la Asociación Musical “Santa Cecilia”. El concierto fue un rotundo éxito que hizo las delicias de los aficionados que llenaron el coliseo tomellosero en uno de los espectáculos musicales que marcan el otoño cultural de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí