9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Gran éxito de la V Velada solidaria de Monólogos de NN GG

Monologos NN GG

Presentada por Álvaro Márquez, la discoteca La Terraza acogió este jueves la V Velada de Monólogos organizada por Nuevas Generaciones de Tomelloso y que, como en ocasiones anteriores, fue todo un éxito. El espectáculo fue en esta ocasión a beneficio de AFAS y la AMPA “Pasito a Pasito” y contó con las actuaciones de Manu Kas Castro, Señor Corrales, Luismi Cómico y José Agustín Durán.

Álvaro Márquez nos explicó entre bambalinas que actuaban dos compañeros y amigos, Manu Kas y Señor Corrales “a los que he tenido la gran suerte de conocer”. Por supuesto, Agustín Durán, con el que Márquez participa en la serie de humor Planeta Tikis Mikis de TVCM. “Y un profesor mío”, señalaba Márquez, como es Luismi Cómico. Rodeado de amigos y “encantado de presentar en Tomelloso porque es mi ciudad” dijo el actor.

“Soy Manu Kas y vengo de Vallecas”, proclamó el monologuista, que habló a la concurrencia de amor, sexo y redes sociales. Cuando lo abordamos nos preguntó, con descaro, qué si estábamos en Tinder. Manifestó que es un placer “venir a un sitio donde puedes colaborar” y el hacerlo con un montón de compañeros, miel sobre hojuelas, ya que, aseguró, la de monologuista es una profesión muy solitaria. Nos recordó que estuvo trabajando en Tomelloso “hace un montón de tiempo” de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y lo recuerda con cariño porque “en todos los bares de Tomelloso tenían el Interviú”.

Agustín Durán, como todo el mundo sabe y él se encarga de decir a los cuatro vientos es de Picón, “producto de la tierra”. Durán relató al respetable “las cosas que me han pasado a lo largo de la vida para ser el ovejo modorro que soy”. Lo que le ha ocurrido para tener “la mente así de destruida y de destrozada”, algo que tiene que ver con haber nacido en los 80-90, dijo. Siempre que se pueda colaborar con risas con causa benéficas es muy importante, aseguró. Además, “es muy gratificante venir a Tomelloso a algo que no sea podar viñas o vendimiar”.

El Señor Corrales habló de “temas sociales”, riéndose del día a día, porque “si nos ponemos a mirarlo con seriedad es para echarnos a llorar”. Siempre nos queda la risa, o la sonrisa, que es lo que alimenta el cuerpo humano, aseguró con profundidad. Para el Señor Corrales es algo muy bonito en participar de la Velada de Monólogos, iniciativas de este tipo no se deben perder y, no solo se deben de seguir haciendo sino que habría que hacer más. Para el cómico es un honor “prestar mis servicios para echar una mano a alguien que lo necesite”, en este caso para AFAS y “Pasito a Pasito”.

Luismi nos dijo en la previa que durante la gala iba a hablar de “españoles en América, de Whatsapp, de la nueva de Star Wars y de la relación hombre-mujer”.

Aitor Novoa, presidente de NN GG de Tomelloso, agradeció a los monologuistas su presencia en esta gala, que lo hacen de manera altruista, recordó. La velada sirvió para recaudar dinero para la AMPA del colegio Ponce de León, “Pasito a Pasito” y para AFAS, dos asociaciones que trabajan con chicos con discapacidad, “una buena causa”.  Dio las gracias al público de Tomelloso “que se ha volcado con la inciativa”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí