14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Gran éxito de la primera Romería de la Virgen de las Viñas como Fiesta de Interés Turístico Regional

Romeria 2015 tarde 35

La primera Romería de la Virgen de las Viñas como Fiesta de Interés Turístico Regional ya es historia. Nuestra Patrona descansa en la parroquia de la Asunción hasta el primer domingo de junio. El tiempo ha querido que corramos al final de este Día Grande, un chaparrón ha hecho que los miembros de la Hermandad refugien a nuestra patrona en la parroquia de la Asunción en tiempo record, además, el aguacero impedido que el colofón musical de la Romería, la actuación de los grupos folclóricos.

Pasadas las siete de la tarde llegaba la Virgen de las Viñas a la Plaza de España y con ella el sol. Ha sido colocada en un lugar de honor desde donde ha recibido los saludos y ofrendas de los devotos y participantes en la Romería, al ritmo de las melodías festeras que interpretaba la Banda Santa Cecilia. Delante de ella han desfilado las reatas, carrozas y romeros.

Una Romería con todos sus alicientes

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, manifestaba que hemos disfrutado este fin de semana de una Romería, con todos sus alicientes. Hemos tenido muchísima gente durante los tres días, señalaba, tanto en Pinilla como en Tomelloso, con muchos actos, que han salido muy bien, aseguraba. Este domingo, día de la fiesta grande, el tiempo nos ha dejado celebrar la eucaristía en el santuario, que ha estado repleta de fieles y fervor, relataba. Por la tarde nos ha dejado llegar a Tomelloso con algo de lluvia, con sol, con viento, como son las romerías toda la vida en nuestra tierra, al final, continuaba el alcalde, no hemos podido, desgraciadamente, ver de bailar y cantar a los grupos folclóricos porque nos ha caído una tormenta importante. Tres días importantes e intensos, resumía, con la Patrona en Tomelloso y en los que seguro, todo, hemos sentido muchos momentos de emoción.

Record de asistencia en la primera Romería Fiesta de Interés Turístico Regional

Inma Delgado Fotografía New Born

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez calificaba este domingo que acaba como intenso.  Se preveía que el tiempo fuese peor de lo que ha sido, en Pinilla ha llovido a la hora de comer, explicaba, y los romeros se han refugiado mientras tanto. Se ha podido celebrar la misa de campaña, inmensa, señalando José Márquez que se han batido records de asistencia este año. Durante el trayecto de la Virgen hasta Tomelloso no ha llovido, explicaba el presidente. Reiteró la intensidad de la Romería, que culminó este domingo, día que aprovechamos los tomelloseros para darnos un baño de multitud.

Márquez felicitó a los carreros, señalando que las reatas, “esas reatas con las que se te saltan las lágrimas nada más verlas” han estado de lujo en esta edición de la Romería. El presidente destacó el éxito de la exposición Historia de la Romería, en donde señalaba haber visto a mucha gente emocionada contemplando a sus padres o abuelos.  Al final, nada más acabar el desfile de los romeros —“eso estaba preparado así”, bromeaba José—se ha puesto a llover y hemos tenido que refugiar a la Virgen en la parroquia en un minuto.  Para acabar, Márquez ha dado las gracias a los medios de comunicación por extender nuestra Romería.

Una Romería diferente

Hemos querido saber cómo han vivido la Romería que acaba la Pregonera y el Mayoral del 2015. La periodista Isabel Lozano nos relató que se sentía muy agradecida a la Hermandad de la Virgen de las Viñas por la ocasión que me ha dado de conocer desde dentro cosas que solo conocía desde fuera, “parece mentira como cambian los sentimientos”. Han sido momentos muy intensos, muy emotivos, que le han hecho disfrutar de una romería “totalmente diferente después de tantas vividas”.

Isabel relataba que se emocionó muchísimo “al ver a Encarnita Ramírez, asomada a la ventana y contemplar como ha hecho el esfuerzo de ponerse en pie cuando le han parado la Virgen y se la han girado”. También le ha conmovido “ver a gente en las aceras que se ponían de pie con mucho esfuerzo al paso de la Virgen de las Viñas o personas llorando cuando veían a la Patrona”

El Mayoral del 2015, Antonio López López, nos contaba que está Romería ha significado mucho para él, después de formar parte de la Hermandad 12 años y otros dos colaborando con ella, la de este año ha sido más especial que el resto. Este nombramiento ha significado mucho para Antonio quien creía que lo tenía todo pasado, explicaba, “pero no, me faltaba otro poquito”.  El bueno de Antonio señalaba el privilegio que ha supuesto ser el primer Mayoral con la Romería como Fiesta de Interés Turístico Regional.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157652206682375]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí