10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Gran éxito de la cata de brandy con queso del Día del Enoturismo de Tomelloso

brady-y-queso

Este viernes tuvo lugar la primera de las actividades didácticas y de cata que se han programado en Tomelloso con motivo del Día Europeo del Enoturismo. La Posada de los Portales albergó, a partir de las 8 de la tarde la cata de brandy con queso, una actividad pionera con la que el Ayuntamiento de Tomelloso quiere poner en valor dos productos tan importantes para la ciudad.

Bogas Bus

El acto, que se organizó con la colaboración de Destilerías Gonzalez Byass y Cooperativa de Ganaderos Manchegos, contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Cultura Raúl Zatón.  Las mejores expectativas se cumplieron y todas las plazas ofertadas, concretamente 35, fueron cubiertas.

Como se sabe, en esta edición del Día Europeo del Enoturismo, el área de Turismo ha incluido un producto importante para Tomelloso como es el brandy. Además de la cata del viernes, se ha puesto marcha, el I Concurso de Cócteles y Combinados con Brandy  y se han programado visitas a varias destilerías.

Este sábado, a las 12 de la mañana en la Posada de los Portales, el CRDO presenta “Adivina tu vino” es un ejercicio en el que se degustarán distintas variedades de vinos blancos y tintos realizándose también pruebas de comparación de añadas y zonas de producción.

También va a participar en el programa la Fundación Tierra de Viñedos con una cata didáctica donde se explicarán las variedades que se cultivan en la zona y se catarán entre 4 y 6 vinos de distintas variedades. Esta interesante cata tendrá lugar el domingo 13 a las 12:00 en la Posada de los Portales.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además,  “Saber sabor” ha organizado visita a dos cuevas-bodegas particulares de Tomelloso incluyendo en el recorrido la chimenea Fábregas y el Museo del Carro. Serán, este sábado a las 5 de la tarde y el domingo a las 11 de la mañana.

Las bodegas y cooperativas aben sus puertas estos días para dar a conocer sus instalaciones. Hasta 10 de ellas participarán en un horario que se puede consultar en la web municipal y en los folletos editados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí