Salones Epilogo

Aceite usado

Ya ha comenzado el Concurso de recogida de aceite usado en los colegios de Tomelloso puesto en marcha por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y en el que participan los 13 centros de la ciudad. Este martes los concejales del Área, Álvaro Rubio y José Ángel López giraban una visita al colegio Embajadores donde se llevó una recogida programada.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Con esta acción se promueve una mejor y más eficiente recogida del aceite usado en la ciudad y, a la vez, concienciar a los más jóvenes de la necesidad de ciudad el entorno y recoger y aprovechar esta grasa de nuestras casas para darle un uso mejor.  Explicó el concejal que la recogida la lleva a cabo Fundación Cadisla. Semana a semana, señalaba Rubio, se está llevando a cabo una tabla clasificatoria con el aceite entregado por colegios.

Al final de la primera edición del concurso, que acabará con el presente curso, dijo Rubio, se sumara el total del aceite entregado por cada colegio y esa cantidad será dividida por el número de alumnos de Sexto de Primaria, que son las clases que participan. El centro que resulte vencedor será premiado con una excursión a Ruidera para pasar un día en la naturaleza conociendo nuestro entorno. Rubio valoró muy positivamente el trascurso del concurso, asegurando que los pequeños fallos surgidos  se irán mejorando en sucesivas ediciones.  Se tiene previsto iniciarlo el próximo curso desde el mes de septiembre, adelantaba el concejal. Para acabar, Álvaro Rubio destacó la buena aceptación que está teniendo la iniciativa en los centros escolares de Tomelloso.


DipuCR – Sabores del Quijote

Antonio Reza, trabajador de la Fundación Cadisla explicó que se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por la unión de AFAS y Puertas Abiertas. Explicó que en Cadisla trabajan personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual.  A una de las actividades que se dedica la fundación es a la recogida de restudios no peligroso y Antonio es el oficial de ese departamento. Reza destacó la buena aceptación que la recogida de aceite usado está teniendo en los colegios de Tomelloso. Se empezó con la recogida el 11 de marzo y se acude a los colegios a por el aceite usado cada quince días.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here