9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Gran aceptación de las actividades del Día Internacional de la Mujer en Tomelloso

Gran aceptación de las actividades del Día Internacional de la Mujer en Tomelloso

Continúan con gran aceptación las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Organizadas por el Centro de la Mujer de Tomelloso, se vienen desarrollando a lo largo de este mes de marzo. Estas actividades, según asegura la concejalía de Igualdad, se están llevando a cabo gracias a los diferentes colectivos y asociaciones de mujeres, y ponen de manifiesto la diversidad de necesidades e inquietudes de las mujeres de nuestra localidad.

Así, tuvo lugar la charla “Higiene postural y dolor de espalda”, organizada gracias a AFIESDEP, que fue impartida por la fisioterapeuta del Hospital General de Tomelloso Luisa Mª López-Ortega Olmedo, que de una forma práctica enseñó a las asistentes cómo mantener una correcta posición de la espalda en las actividades del día a día. A la vez, previene patologías y dolores que condicionan la vida cotidiana, limitando su normal desarrollo.

Por otro lado, el pasado viernes 17 de marzo se celebró la charla-coloquio “Invisibles y doblemente discriminadas”, a cargo la terapeuta ocupacional y activista Gemma Olmedo Lara, sobre la doble discriminación de las lesbianas, tanto por su orientación sexual como por ser mujeres. La charla se completó con las aportaciones y testimonios de mujeres de diferentes edades que aportaron sus experiencias vitales en diferentes momentos de los últimos 40 años y en distintos ámbitos socio-culturales y geográficos, tanto del ámbito rural como el ámbito urbano.

Continuando con otras actividades ya celebradas, el pasado sábado se desarrolló el Casino San Fernando la charla organizada por la Asociación Pro-lactancia materna “Mi mamá me mima” a cargo de la psicóloga Esther Mezcua Ocaña, en la que se abordaron cuestiones que afectan a las mujeres en esta etapa tan importante en la vida para muchas de ellas, así como la importancia de la figura del padre en la corresponsabilidad de los cuidados del bebé y en las tareas domésticas y los condicionantes sociales y laborales existentes para que, tanto padres como madres, puedan hacer efectiva la tan ansiada conciliación.

Por último, este jueves finalizan las actividades del programa con la charla-coloquio “Mujeres de nuestro pueblo”, organizada por la Asociación Local de viudas, a cargo de la escritora Natividad Cepeda Serrano, que tendrá lugar a las 17’00 h. en el Centro de la Mujer.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí