14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Globos y piruletas mágicas contra el cáncer infantil el colegio Topete de Tomelloso

topete-dia-cancer-infantil-30

Globos, piruletas, música, baile y diversión han sido las armas del colegio Almirante Topete para luchar contra el cáncer infantil. Hoy, Día Internacional contra esta enfermedad, el centro ha acogido una divertida actividad en la que han participado toda la comunidad educativa del centro y una representación de los usuarios del Reina Sofía, todos ellos animados por los divertidos Canuthis.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a un día que pretende sensibilizar y concienciar a la población del problema y el sufrimiento de esta enfermedad y más todavía cuando la padecen los niños y también la necesidad que estos niños tengan un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Valentín quiso resaltar el trabajo del Topete por todas las actividades de esta naturaleza que organiza a lo largo del año y felicitó a su directora y a todo el equipo docente por su trabajo a lo largo el año y por mostrar el apoyo a las familias que sufren la enfermedad.

Belén Cepeda, la directora del centro, habló de una magia especial cuando hay tanta gente colaborando y unida en torno a este día para que la enfermedad desaparezca. Como persona, dijo estar convencida que si se tomara ejemplo de este trabajo en equipo que se ha realizado en el centro, el mundo iría mucho mejor.

Bogas Bus

También asistió al acto el inspector de educación Juan de Dios Rojo que se mostró muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de asistir a un acto que ayuda a contribuir a que los alumnos el día de mañana sean conscientes que hay una realidad social a la que tienen que ser sensibles. Por eso cree que para educar en esa sensibilidad estos actos contribuyen de manera especial, sobre todo en una causa como esta que todo el mundo comparte.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157640968143833]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí