Salones Epilogo
Fernando Bernal
Fernando Bernal

El gaditano Fernando Bernal se hizo este sábado por la noche con el primer premio, del VIII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Juventud. El monologuista, de Villamartín (Cádiz), logró el máximo galardón, dotado con 500 euros, con un divertido “Hay gente pa tó”, con el que se ganó a público y jurado hilando historias cotidianas de acento andaluz con un toque manchego que cautivó a los asistentes.

Junto a él llegaron a la final, celebrada en los Jardines del Parque, Óscar Bárez, de Pantoja (Toledo), que logró el segundo premio, dotado con 400 euros, interpretando el monólogo “Orgullo gay”, con canción y poesía incluidos y Olga Redondo, de Torrejón de Ardoz (Madrid) que, con “Gorda’s (R) Evolution”, un canto a las ventajas e inconvenientes de lucir kilos de más, consiguió el tercer premio, dotado con 300 euros.


Virgen de las Viñas

Los tres finalistas fueron seleccionados previamente por el jurado, presidido por el concejal de Cultura, Festejos y Juventud, Raúl Zatón, e integrado por representantes de los grupos de teatro de la localidad y del Centro Municipal de Juventud, de entre los diez concursantes que actuaron en la semifinal del jueves y viernes.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

El jurado valoró, tanto en la final como en las rondas de semifinales, la originalidad, coherencia, temática, hilo argumental, ritmo, interpretación, presencia escénica y control escénico. Tuvo además en cuenta el impacto global, la sensación que deja el monólogo al terminar en el espectador.

El hilo conductor, tanto de la gala final como de las dos rondas de semifinales lo llevó magistralmente el monologuista y cómico profesional, José Andrés, de Campo de Criptana, que se metió al público en el bolsillo provocando las carcajadas y los aplausos los asistentes que llenaban el recinto, tirando de “idioma” manchego”, dichos populares, referencias a la actualidad local, interacción con los asistentes, ironía, cercanía y mucha gracia natural.


Ayto Tomelloso Tomellosound 2018

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157687544773925]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here