25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Fútbol solidario en Tomelloso contra los desahucios

cartel partido pah

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca será la beneficiaria del encuentro solidario que se disputa el sábado 22 de agosto en Tomelloso. La recaudación íntegra del partido se destinará a esta organización social, un dinero que se sumará a lo que se recaude del sorteo de una camiseta del Getafe C.F. firmada por toda la plantilla de este equipo de Primera.

El Estadio Municipal de Tomelloso acoge este sábado a las siete de la tarde el encuentro entre el Atlético Tomelloso y el C. D. Quintanar. Podría muy bien tratarse de un encuentro más en la carrera de preparación para una liga que arranca en apenas una semana, si no fuera por el fin solidario del partido.

Este choque entre las escuadras manchegas puede salvar a muchas familias de perder su hogar: la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha encargado de organizar un encuentro cuya recaudación se destinará íntegramente a que no se desahucie a ninguno de los cientos de afectados de la localidad que se hallan en situación precaria (miles, si pensamos que la PAH atiende casos en un radio de poblaciones de más de cincuenta kilómetros).

Las entradas están a la venta al precio de tres euros si se adquieren anticipadamente; en caso de querer comprarlas en taquilla, el coste será de cinco. Para informarse de cómo adquirir unas localidades que se están agotando a marchas forzadas, se ha habilitado el teléfono 602640729.

Colaboraciones de Primera

Y, más allá del modesto fútbol local manchego, los grandes equipos también han querido colaborar con este movimiento social: el Getafe C.F. ha donado una camiseta firmada por su plantilla. La elástica que el equipo madrileño vestirá en la Liga BBVA se sorteará en el estadio entre todos aquellos que adquieran papeletas para su rifa.

Desde la PAH de Tomelloso se ha mostrado el profundo agradecimiento a los tres clubes que se han implicado en esta causa, recalcando el mérito del local, que renuncia a los beneficios del encuentro en favor de la plataforma. Asimismo, han invitado a todos los tomelloseros a participar de una actividad que “a pesar de ser lúdica, es un respaldo a una causa muy seria y un alivio para muchas familias que se hallan en una situación extrema”. Y, recalcan, “se trata de un problema del que nadie está libre, de modo que quien colabore puede muy bien estar salvándose a sí mismo en un futuro”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí