19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Fundación Cadisla, entre la entidades premiadas por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Fundación Cadisla, entre la entidades premiadas por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Diez entidades privadas sin ánimo de lucro han sido premiadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en la cuarta edición de ayudas ‘Workin’, que galardonan a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.

El fallo del jurado fue emitido en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, por la directora de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez, el secretario general, Andrés Gómez Colón, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, y la responsable del Área Social de la Fundación, Artemisa Flores.

Las entidades premiadas son Asociación Desarrollo Autismo Albacete, Asprona Laboral de Albacete, Fundación Cadisla de Ciudad Real, Asociación Talismán de Madrid, Federación Nacional Aspaym, Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (Apace) de Toledo, Down Toledo, Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental “Despertar” y Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y Comarca (Asprodiq).

Un total de 23 proyectos de asociaciones y fundaciones del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha han concurrido a esta convocatoria, con una dotación económica de 60.000 euros para premiar a los diez proyectos ganadores (6.000 euros por cada uno).

‘Workin 2017’ está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha constituidas bajo la forma de asociación, federación o confederación de utilidad pública, o bien fundación, que tengan como objeto social, entre otros, la formación profesional, inserción laboral y generación de empleo a favor de las personas con discapacidad, para lograr su integración en el mercado de trabajo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta convocatoria surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna e inteligente.

Valoración del jurado

El jurado de los premios ha tenido en cuenta criterios como la solvencia de la entidad y su capacidad para analizar el entorno en el que se desenvuelven los beneficiarios, así como para detectar posibles carencias, además del número de personas beneficiarias, la planificación y gestión del proyecto y su sostenibilidad y viabilidad.

Cada entidad solicitante ha podido presentar hasta un máximo de dos proyectos, según las bases de la convocatoria, que estuvo abierta del 13 de octubre al 8 de noviembre en la web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es.

Mediante esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación refuerzan su compromiso social con la región, reconociendo el trabajo de las entidades comprometidas con la normalización de las personas con discapacidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí