19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Fundación CADISLA forma a 7 personas con discapacidad en la especialidad formativa de Actividades Auxiliares en Agricultura

Éste proyecto está destinado para 7 personas con una duración de 330 horas de formación y 165 días laborables de empleo

CREA: «Alma de mariposa» es un proyecto del programa de Formación Dual impulsado por la Fundación CADISLA que se inició el pasado 12 de diciembre, donde los alumnos-trabajadores se formarán en Actividades Auxiliares en Agricultura con certificado de profesionalidad, al mismo tiempo que están contratados en la empresa S.A.T. El Árbol durante 8 meses a jornada completa. En dicha empresa desempeñarán los diversos trabajos agrícolas que la estacionalidad va marcando en la agricultura, tanto en los cultivos tradicionales de nuestra zona, como es la vid, como en otros emergentes.

Hace unos días los estudiantes recibieron la visita de Eduardo Del Valle, Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral (JCCM) y Agustín Espinosa, Director Provincial Economía, Empresas y Empleo para ver in situ como ha arrancado el Proyecto CREA: “Alma de Mariposa”. También estuvieron Iván Rodrigo, Concejal de Promoción Económica del Ayto. Tomelloso, Esther Belló, como representante de la empresa S.A.T. El Árbol y Luis Perales, Presidente de Fundación Cadisla.

Todos ellos conocieron, charlaron y cambiaron impresiones con los 7 alumnos, trabajadores del Proyecto CREA, así como con Pedro Luna, docente de este Proyecto.

El objetivo principal de éste Proyecto CREA consiste en optimizar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental grave y crónica, dos de los colectivos de la discapacidad que hoy en día registran tasas de paro más elevadas.

Los Proyectos CREA, son un conjunto de acciones mixtas de formación y empleo, que tienen por objetivo la adaptación al puesto de trabajo de las personas destinadas, en las que el aprendizaje y la cualificación, adaptadas a las necesidades personales, se alternan con un trabajo productivo en la empresa adherida que permite la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Éste proyecto está destinado para 7 personas con una duración de 330 horas de formación y 165 días laborables de empleo en la especialidad formativa de Actividades Auxiliares en Agricultura.

El proyecto está cofinanciado mediante el Programa Operativo Regional Fondo Social Europeo 2014-2020 de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, en particular para fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad, en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales de la misma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí