12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Fundación Astrohita organiza una jornada para ver la lluvia de estrellas el próximo sábado

Se realizará un reconocimiento del firmamento con láser, repasando las constelaciones y estrellas más destacadas

La Fundación Astrohita, ubicada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), ha organizado una jornada nocturna para ver la lluvia de estrellas el próximo sábado, día 11, durante la que se realizará un reconocimiento del firmamento con láser, repasando las constelaciones y estrellas más destacadas, así como la Vía Láctea.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, a los participantes se les hará entrega a la llegada de un mapa del cielo para orientación con las constelaciones. El público podrá situarse con sus tumbonas y sillas en la orientación que se desee, dentro del recinto previsto para la observación.

Bogas Bus

Durante las tres horas que durará la actividad se pondrán a disposición de los asistentes los telescopios del centro para la observación de los planetas Saturno, Júpiter y Marte. Además, habrá música ambiente y se proyectará al comienzo de la noche un audiovisual sobre las lluvias de estrellas.

El precio de la jornada es de 20 euros –de 10 años en adelante–, aunque hay una entrada reducida de 5 euros –para los niños de entre 5 a 9 años–. La entrada para los menores de 4 años es gratis.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí