7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

?FOTOS: Emotivo homenaje a los educadores jubilados de Tomelloso

Luis Ballesteros López, Jesús García Chicote, Ramón González Martínez y Clemente Fernández Priego han destacado la etapa de transición de la dictadura a la democracia como punto importante para la educación

El Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido un merecido homenaje a los cuatro profesores jubilados el pasado curso en nuestra localidad. Luis Ballesteros López, Jesús García Chicote, Ramón González Martínez y Clemente Fernández Priego han recibido el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Tomelloso y también el cariño por parte de familiares amigos y compañeros de profesión.

Un acto lleno de emotividad en el que se ha derramado alguna que otra lágrima a causa de la importante huella que han dejado estos profesores tanto en alumnos como en familiares y compañeros. Educadores con mayúscula con 40 años de profesión a sus espaldas, hoy sólo han tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han pasado por su vida y etapa lectiva. Durante la entrega de galardones también hemos podido disfrutar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso de la actuación por parte de tres músicos como son José Manuel Osuna al saxofón, Marieli blanco al teclado, y Luis Ballesteros al violonchelo.

Cada premiados ha estado ha apadrinado o amadrinado por alumnos o familiares. En este caso el primer premiado Luis Ballesteros López ha estado apadrinado por Francisco Navarro el cual le ha dedicado unas emotivas palabras en recuerdo de como Ballesteros daba las clases y se comportaba en los años en los que Navarro estuvo en el colegio. También ha tenido como padrino a un alumno Javier Grande que no ha podido aguantar las lágrimas de emoción al recordarle el gran trabajo educativo que ha hecho tanto con él como con su hermano. Por su parte Clemente Fernández Priego ha tenido como madrinas a dos de sus alumnas Lorena y Belén y, que le han dado las gracias por la labor tan importante que ha desarrollado y le han deseado una grata jubilación haciendo lo que más le gusta, montar en bicicleta y dar largos paseos por caminos y veredas.

En cuanto a los otros dos premiados Jesús García chicote ha tenido como padrino a José Manuel Ruiz Gutiérrez el cual le ha instado y asegurado que no se va a jubilar nunca, porque sus enseñanzas y aprendizajes siempre perdurarán en el García Pavón, sitio donde los dos almuerzan todos los viernes a las 9:20 de la mañana. También han tenido palabras de cariño para Jesús tanto Pilar como Álvaro. En cuanto a Ramón González, su padrino ha sido el actual director del colegio José Antonio y próximamente Maternidad, Miguel Ángel Aguado Delgado, el cuál ha destacado su capacidad de conectar con las familias con los alumnos y regalarles muy buenos momentos a la hora de trabajar y de educar.

Para finalizar la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha agradecido la gran labor que hacen estos cuatro profesores a la sociedad y les ha agradecido todas esas enseñanzas que han aportado a los alumnos que han pasado por sus aulas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí