14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fotografías contra la ablación en la Posada de los Portales de Tomelloso

[wpg]

Este miércoles se ha inaugurado en la Posada de los Portales de Tomelloso, una exposición de fotografías organizada por la Fundación Kirira contra la mutilación genital femenina.

Estrella Giménez, presidenta de la Fundación Kirira, nos explicó que el día 6 de febrero se celebra el día Contra la Mutilación Genital Femenina y que esta exposición se enmarca dentro de las actividades de sensibilización que organiza la fundación. Kirira tiene como objetivo fundamental la lucha contra esta lacra. La presidenta y fundadora de la ONG ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por darles la posibilidad de organizar la exposición y poder hacer llegar a la ciudanía esta realidad, que aún existe, ya que hay tres millones de niñas que sufren esta mutilación

La exposición pretende dar una idea de la labor de la campaña contra la ablación que la Fundación Kirira lleva realizando en Kenia desde 2001, señala Estrella. En la muestra se refleja todo su trabajo, la acción de los voluntarios, muchos de ellos de Tomelloso. Las fotos las han donado los propios voluntarios. La exposición estará en la posada de los portales hasta el domingo y del 12 al 26 de febrero se podrá visitar en la Facultad de Letras del campus de Ciudad Real.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Cortes Valentín ha agradecido a Fundación Kirira su labor en contra de la mutilación genital femenina. Una práctica que sufre más de 40 millones de mujeres en todo el mundo e incluso en España, donde 17.000 menores son mutiladas. El Ayuntamiento apoya esta lucha, señala Valentín, poniendo en valor la exposición que se inaugura, por poder mostrar, a través de las imágenes el trabajo desinteresado de la fundación y sus voluntarios. Cortes Valentín ha animado a la ciudadanía a la asistencia a la Posada de Portales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí