13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Firmado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Familias Numerosas

convenio familias

Esta semana se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación local de Familias Numerosas por parte del alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el presidente de esta asociación Cristino Rebato. El objeto del mismo, es la cesión en uso del local que esta asociación viene disfrutando durante los últimos años en el antiguo colegio José Mª del Moral para la realización de actividades y que sirva también como punto de información a sus asociados.

Este encuentro, al que también asistió la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, sirvió también para intercambiar impresiones sobre la situación por la que atraviesan las familias y la propia asociación.

Entre otras ayudas, el Ayuntamiento aplica una reducción del 70 % en la cuota del IBI para las familias numerosas de carácter general que llega al 90 % para las de categoría especial, además de descuentos del 50 % en el uso de instalaciones y escuelas deportivas dependientes del PMD y del 10 % en diversas actividades que se llevan a cabo en el Centro Municipal de Juventud. Desde el Centro Municipal de Servicios Sociales se han tramitado este año 251 títulos de familia numerosa, 277 becas para libros y comedor escolar y también se están tramitando las ayudas establecidas por la Junta de Comunidades de CLM para este colectivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí