19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Firmado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja

El Ayuntamiento de Tomelloso ha ratificado un año más su convenio de colaboración con Cruz Roja para desarrollar un trabajo de interés conjunto con una institución de larga tradición en esta ciudad, con un importante colectivo voluntario que desarrolla un importante trabajo en materia de asistencia social y sanitaria.

El alcalde ha explicado que en un año complicado para las arcas municipales y todavía más para las personas que tienen menos oportunidades, el Ayuntamiento ha decidido que no haya ni una sola partida de ajuste económico en los convenios con las entidades que colaboran con el Ayuntamiento en atender a las personas que presentan mayores necesidades. De este modo, el convenio se firma en idénticas condiciones que el año anterior estableciendo una aportación de unos 40.000 € que supone una importante colaboración de Cruz Roja con el Ayuntamiento y los vecinos. Firmado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja

El alcalde se mostró muy orgullos de poder colaborar con esta cantidad y juntos hacer posible la prestación de un servicio de manera más eficaz, cercana y rápida. El Ayuntamiento ayudará a financiar con esta cantidad la prestación y el mantenimiento de servicios básicos que presta Cruz Roja en Tomelloso y dos programas de interés mutuo y que funcionan razonablemente bien.

El primero es un programa preventivo con jóvenes en centros educativos para evitar comportamientos violentos o marginales y el segundo el transporte adaptado que Cruz Roja presta a las personas con movilidad reducida que necesitan llevar a cabo una vida normalizada.

En este sentido el alcalde recordó que el Ayuntamiento está presente en esta actividad y que la ciudad, además del servicio que presta Cáritas, cuenta con un taxi adaptado puesto en marcha gracias a la inversión de un tomellosero y a la colaboración del Ayuntamiento que consiguió parte de la financiación. Cotillas animó a la utilización de estos recursos que se pone a disposición de los vecinos.

Por su parte, la presidenta local de Cruz Roja Consuelo Olmedo puso de manifiesto la importancia que supone en este año importante por las circunstancias seguir manteniendo este convenio de colaboración. Olmedo agradeció al Ayuntamiento su interés porque permite mantener los programas conveniados con el Ayuntamiento y además ampliar y volcar esfuerzos en las situaciones de emergencia que llegan. Además, gracias al convenio, Cruz Roja llega a una población más amplia que hace unos años.

Consuelo Olmedo recordó los programas, servicios y campañas que Cruz Roja lleva a cabo a lo largo del año deteniéndose especialmente en la campaña de recogida de juguetes que está a punto de poner en marcha. Pidió un esfuerzo a empresas y particulares a participar en ella porque según dijo, no hay nada más triste que un niño sin juguete en Navidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí