Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Finalizan las obras de la Operación Asfalto 2016 en Tomelloso

Finalizan las obras de la Operación Asfalto 2016 en Tomelloso

A pesar de quedar pendientes pequeños detalles, ya se ha dado por concluida la Operación Asfalto 2016, que ha contado con una inversión de 100.000 euros financiados con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Las calles que han sido objeto de mejora han sido José María Cepeda, en el tramo comprendido entre Luis Marín y Bravo Murillo; Santos Burillo, desde calle Oriente a San Roque; Zorrilla, Velarde y Prim completas; Don Quijote para regularizar el cruce entre Manterola y Amparo; Madrid, desde Pelayo a Socuéllamos y la calle Soria, desde Lugo a Pontevedra.

La Operación Asfalto 2016 también ha incluido mejoras como la regularización de los aparcamientos y las rigolas de la calle Oriente en el tramo comprendido entre General Espartero y Socuéllamos. Se trata de la reparación mediante capa asfáltica de la zona de aparcamiento que se encontraba mas baja que la plataforma de la calle para dejarla en un estado aceptable. Se trata de nivelar estos espacios para comodidad de los usuarios y evitar problemas de charcos y polvo provocados por el estado que presentaban las zonas de aparcamiento de esta vía principal.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La segunda mejora se ha ejecutado en el tramo de calle San Marcos, entre Claudio Coello y Zurbarán, que se encontraba llena de cortes por acometidas de obras de agua o gas.

La anterior operación asfalto se llevó a cabo como se recordará en noviembre pasado, con lo que las lluvias generaron diversos problemas de ejecución que también han sido reparados. A pesar de la óptima calidad del asfalto, aparecieron desperfectos en el tramo de calle Socuéllamos del parque Urbano Martínez, y en otras como Sancho Panza o Enseñanza, que también han sido reparados.

Inma Delgado Fotografía New Born

Una vez finalizados los trabajos de asfaltado, quedaría pendiente tras siete días, plazo establecido para que fragüe la nueva capa asfáltica, subir las tapas e imbornales y las labores de pintado en la señalización horizontal de delimitación carriles, zonas de aparcamiento, etc.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí