Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Finalizan distintas obras de accesibilidad y seguridad en el Conservatorio de Tomelloso

conservatorio

Los concejales de Obras y de Educación, José Ángel López e Iván Rodrigo, visitaron este Conservatorio Municipal de Música para conocer cómo se han desarrollado las obras llevadas a cabo recientemente en este edificio. Según explicaron, se está actuando para que el edificio cumpla con el Código Técnico de la Edificación y con las medidas mínimas de seguridad y accesibilidad.

El concejal de Obras explicó que cuando el equipo de gobierno tuvo conocimiento de que no se daban estos parámetros, se puso a trabajar para que el edificio cumpla con todos los requisitos para poder impartir docencia con las medidas de seguridad oportunas. Por este motivo, se ha intervenido en cuestiones de accesibilidad, en medidas de evacuación y emergencias como una central de alarmas, y en medidas antiincendios con extintores y sistemas de detección de humos que no existían.

 López señaló que ha sido una intervención sencilla, pero muy importante para poder acoger alumnos en un edificio que cuente con medidas de seguridad y accesibilidad. El resultado ha sido satisfactorio con unas obras temporales, dijo, ya que se seguirá interviniendo en este edificio para lo cual se está trabajando con la Junta para adecuarlo en insonorización y terminar de cumplir con el Código Técnico.

Tras manifestar que el equipo de gobierno apuesta claramente por las enseñanzas musicales y su futuro en Tomelloso,Iván Rodrigo aseguró que lo primero es abordar el presente y dotar el edificio de las medidas mínimas de seguridad y accesibilidad porque sin ello no se puede pensar en alcanzar el objetivo del grado profesional. Iván tiene claro que Tomelloso lo merece por lo que las primeras actuaciones en este sentido ya se han realizado.

Una vez llevadas a cabo estas primeras actuaciones, dijo, se pueden continuar con el proyecto de adecuación del edificio dirigido al grado profesional, para lo cual actualmente se está trabajando estrechamente entre la concejalía de Urbanismo y la Unidad Técnica de la Dirección Provincial definiendo las necesidades que debe cumplir el edificio.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí