Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Centro de la Mujer ha finalizado el taller de apoyo a mujeres en situación de desempleo que se ha desarrollado durante tres miércoles seguidos, desde el 26 de junio al 10 de julio. En él han participado un total de diez mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 50 años. Algunas de ellas paradas de larga duración, otras que acaban de perder el trabajo recientemente y otras que buscan su primer empleo.centro-mujer-tomelloso

La finalidad de este taller ha sido analizar algunas consecuencias del desempleo como han sido la disminución de ingresos, cambios en el estilo de vida, reducción de las relaciones sociales y desajustes psicológicos.


Bodegas Verum

En éste último aspecto, es dónde hemos querido apoyar para prevenir la aparición de sentimientos de fracaso, de culpa, de inferioridad, de vergüenza, visión negativa del futuro y tristeza.

Desde el comienzo de la crisis económica que estamos atravesando, el número de problemas psicológicos de la población ha experimentado un considerable aumento como por ejemplo los casos de ansiedad, trastornos del sueño, depresión y suicidios.


Bodegas Verum

El contenido de la actividad ha recogido aspectos como la autoestima, la motivación y los pensamientos disfuncionales, afrontando también limitaciones tanto de carácter interno como externo. Al mismo tiempo se ha ido dando respuesta a dudas de tipo laboral que han ido surgiendo por parte del grupo de participantes.

De cara al mes de septiembre se quiere volver a iniciar con un carácter más permanente. El taller ha sido impartido desde las áreas laboral y psicológica del Centro de la Mujer.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here