12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Finaliza la actividad de la Agenda 21 Escolar con la visita al Aula de la Energía de Iberdrola

La pasada semana finalizaba la actividad de la Agenda 21 Escolar con la visita al Aula de la Energía de Iberdrola ubicada en la localidad toledana de Villacañas. La visita la han realizado los alumnos de sexto curso de los centros Miguel de Cervantes, San Antonio, Almirante Topete y Embajadores que han sido los que han trabajado este año el módulo de las energías renovables y el medio urbano.

La actividad ha supuesto una divertida, interesante y práctica experiencia en la que los alumnos han tenido la oportunidad de conocer como se produce cada una de las energías limpias que existen en la actualidad. El aula patrocinada por la empresa Ibrerdrola cuenta con diferentes medios y maquetas con los que se puede comprobar y experimentar como se produce energía eólica, hidráulica, fotovoltaica y solar. La visita al aula finalizó con una divertida práctica a modo de juego en la que los escolares, a través de su energía muscular y valiéndose para ello de una bicicleta estática adaptada y conectada a una dinamo, imprimen mas o menos energía a unas lámparas conectada en función del desarrollo que aplican en el pedaleo. Con ello, los escolares asimilan en primera persona lo que cuesta la generación de energía.

La visita ha incluido la subida a un parque eólico cercano que cuenta con 37 aeorogeneradores donde los escolares han comprobado la dimensión, alineación y características de los mismos.

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración establecida entre el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, aqualia que ha patrocinado los viajes e Iberdrola titular del aula. Cabe destacar la profesionalidad y el trato exquisito que el personal del aula ha prestado a los grupos de Tomelloso que han pasado estos días por sus instalaciones.

Bogas Bus

Con estas visitas finaliza el último módulo del programa de la Agenda 21 Escolar. Los alumnos han quedado emplazados a las sesiones de clausura que tendrán lugar la próxima semana que incluirán una puesta en común de los módulos trabajados ya sea energía, agua o residuos, dándose por concluida con este acto la Agenda 21 Escolar del presente curso.

aula energia tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí