Salones Epilogo

Este martes en el CEIP José María del Moral finalizó el módulo de medio urbano y residuos, incluido en el programa de la Agenda 21 Escolar promovida por la concejalía de Medio Ambiente de Tomelloso. Han participado, además, los colegios Santo Tomás-La Milagrosa, Carmelo Cortés y José Antonio.


Vinicola Inline

La parte teórica ha tratado sobre aspectos generales de Tomelloso como su geografía, historia y economía. Se desarrolló el funcionamiento de una ciudad con los elementos que hacen posible la vida y con ejemplos reales sobre la ciudad buscando la mejor comprensión de los alumnos. El temario  —que ha sido impartido por el concejal del área, José Ángel López—, hace especial incidencia en aspectos como la limpieza viaria, los daños producidos por los actos vandálicos, las buenas conductas y la movilidad alternativa.

La actividad, que está dirigida a los alumnos de sexto de primaria, busca educar en valores, que los chicos y chicas sean respetuosos con el medio ambiente y  que transmitan estos contenidos a sus círculos más cercanos, amigos, compañeros y familiares.


DipuCR – Sabores del Quijote

José Ángel López agradeció la atención recibida en los centros y el interés que esta actividad ha despertado en los alumnos, tal y como se puso de manifiesto en las preguntas que los escolares plantearon al concejal, para profundizar más en los temas que más llaman su atención.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here