18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Finaliza con éxito en Tomelloso el programa “Campamento Urbano” del centro municipal de Servicios Sociales

fin campamento urbano

La concejala del Área de Servicios Sociales, Montse Moreno, visitó el pasado viernes la fiesta organizada con motivo de la finalización del programa “Campamento Urbano”, una iniciativa de esta concejalía en el que han participado 75 niños de entre 3 a 16 años de familias en riesgo de exclusión. Esta actividad, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, ha perseguido dar respuesta a la necesidad de cubrir dos de los derechos fundamentales de los menores como participar en actividades recreativas y lúdicas y recibir una alimentación saludable.

El Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez, en una de las primeras decisiones que tomó tras la toma de posesión, puso en marcha una de las medidas que ha estado defendiendo históricamente como es atender a las familias que lo están pasando mal y que sus niños tengan una comida digna al día.

El programa ha sido todo un éxito como pudo comprobar Montse Moreno en la fiesta final celebrada en el colegio Félix Grande. Castillos hinchables y diversos juegos y actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, pusieron la nota de color y diversión a esta actividad que ha tenido una duración de algo mas de un mes.

Los niños han tenido a su disposición servicio de transporte desde sus domicilios hasta el Félix Grande, comedor y diversas actividades de ocio, tiempo libre y formativas. El servicio ha sido gratuito para las familias beneficiaras y ha sido todo un éxito al alcanzarse los fines sociales que se perseguían a través del mismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí