9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Festejos convoca el Concurso del Cartel del Carnaval 2015 de Tomelloso

carnaval

La concejalía de Festejos ha convocado ya el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2015, dotado con un premio único de 500 euros, que se celebrará del 14 al 18 de febrero.

En el concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, admitiéndose un máximo de dos trabajos por participante. El tema y la técnica serán de libre elección e interpretación del autor pero ha de recoger el espíritu carnavalesco. Las dimensiones, 50 x 70 cm., en formato vertical y soporte rígido e incluir las inscripciones “Carnaval 2015”, “Tomelloso” y “Del 14 al 18 de febrero”.

Es condición indispensable que los trabajos sean originales e inéditos, no admitiéndose trabajos que hayan sido presentados en otros concursos. El plazo de presentación de originales finalizará 16 de  enero de 2015, los originales deberán entregarse en la concejalía de Festejos, ubicada en la Casa de Cultura.

Cada trabajo deberá ir acompañado de su correspondiente plica en sobre cerrado, en la que constarán nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono. Así mismo, deberá incluir un disquette o CD que contenga la imagen digital del cartel que presenta.

El jurado estará compuesto por el presidente y el secretario de la comisión de Educación, Deporte, Cultura, Festejos y Juventud y los concejales miembros de dicha comisión. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados tuviera la calidad necesaria.

Bogas Bus

Bases completas

BASES

1ª-Participantes: Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen.

2ª- Temática y Técnica: El tema deberá recoger el espíritu carnavalesco. La técnica será libre, siempre que sea apta para su reproducción mediante cuatricromía por lo que quedan excluidas tintas metalizadas (oro y plata) o fluorescentes y todo aquello que implique dificultad en su reproducción (transparencias, máscaras…).

3ª- Número de trabajos: Se admitirán dos trabajos como máximo por cada participante. Deberán ser inéditos y que no supongan en todo o en parte, copia de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas. No deberán haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

4ª.- Texto: En cada uno de los trabajos presentados deberá aparecer la siguiente inscripción:

CARNAVAL 2015 Tomelloso Del 14 al 18 de Febrero

5ª.-Forma de presentación

* Los trabajos estarán diseñados en formato vertical, pensados para reproducirse en tamaño de 70 x 50 cm.

* Se presentarán en soporte digital (CD – DVD), en formato PDF y JPG, con una resolución mínima de 300 p.p., y nombrados según el título.

6ª.-Plazo de presentación: El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 16 de Enero de 2015.

7ª.- Forma de entrega: Los CD ó DVD más la plica correspondiente, se presentarán en la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayto. de Tomelloso, sita en c/ Independencia, 32 – 2º planta. Podrán entregarse personalmente o por Correo certificado siempre que la fecha del matasellos esté dentro del plazo de presentación.

8ª.- Identificación: El DVD ó CD deberá ir acompañado de su correspondiente plica en sobre cerrado y en su interior de forma legible constará: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y un breve curriculum del autor. Tanto en el exterior del sobre como en el DVD ó CD figurará el/los título/s de la/s obra/s presentada/s.

9ª.- Premio: Se establece un premio único de 500’00 €, cantidad sujeta a la retención legal correspondiente.

El fallo del Jurado será inapelable. Éste podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados reuniese la calidad plástica y técnica suficiente en cuyo supuesto el Jurado podrá encargarlo a un artista plástico o diseñador gráfico.

10ª Selección del cartel ganador: El Jurado estará compuesto por el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Participación Ciudadana; y los vocales siendo estos los señores/as Concejales/as miembros de la citada Comisión.

El cartel ganador quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, considerando cedidos por el autor, los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicaciones públicas, todo ello con carácter exclusivo y a favor del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento se reserva la facultad de poder realizar una exposición pública con los carteles presentados al concurso.

11ª.-Obras no premiadas: Una vez fallado el concurso, las plicas y DVD ó CD serán destruidos.

12ª.-Aceptación de las Bases: La participación en el concurso así como el fallo del Jurado, implica la total aceptación de las presentes bases, cuya interpretación corresponde al Jurado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí