Salones Epilogo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha anunciado este viernes en Tomelloso que las listas de espera sanitarias han bajado en Castilla-La Mancha un 25 por ciento en los dos últimos años. Con respecto al Hospital de Tomelloso subrayó que “los datos son aplastantes”, 8.000 pacientes menos que en agosto de 2013 y  desde la llegada del Ejecutivo de García-Page al gobierno hay 4.000 menos.  Aseguró, además, que está prácticamente acabado el Plan Funcional del nuevo centro de salud y que el proyecto se licitará en 2018.


Bodegas Verum

Fernández Sanz mostró su alegría por cómo han evolucionado las listas de espera en el Hospital de Tomelloso, algo que va en beneficio de los ciudadanos de esta comarca.

Con respecto al nuevo centro de salud, el consejero explicó que se ha finalizado prácticamente el Plan Funcional del mismo. Eso permitirá, señaló, licitar el proyecto de obra en el año 2018 “como teníamos comprometido”, anunciando que “vendremos a anunciarlo a Tomelloso”. El consejero dio las gracias a la alcaldesa “por lo que nos apoyáis y porque confiáis que el Gobierno regional en materia sanitaria va a seguir mirando a los ciudadanos para hacer sus políticas”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Explicó que se está trabajando con todas las áreas sanitarias y que la de Tomelloso acaba de enviar un repaso de estos dos últimos años que se discutirá con el equipo directivo y los profesionales del área integrada. “Nos hemos empeñado en que el hospital de Tomelloso siga reforzándose”, y tal es así, subrayó Fernández Sanz  que en la Oferta de Empleo Público publicada y de la que se comenzarán a hacer las pruebas a principios de año, será en los hospitales como este “para los que más plazas sacaremos”.

Castilla-La Mancha es, por segundo año consecutivo, dijo el consejero “la Comunidad que más crece en especialistas”, algo que contrasta con los años del PP en los que “se perdía el 60 por ciento”. Y, aseguró Fernández, “queremos que eso ocurra con los hospitales de menor tamaño ya que es más difícil llenarlos de una manera espontánea”.


Hidymec

Preguntado por los medios con respecto a la acusación de “listas fantasmas” que hace el PP, el consejero aseguró que “es mentira”. Explicó que el sistema operativo, el “Mandrino” no permite “no registrar pacientes” y recalcó que, ante esas acusaciones “la contestación que damos está en la web de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”. Unas listas que son públicas, reiteró, mientras que cuando gobernaba el PP no las publicaban y cuando decidieron hacerlo “borraban las del mes anterior”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here