Salones Epilogo

Felix Grande 1

La AMPA del Colegio Félix Grande, informa que tras la reunión mantenida este miércoles con el consejero de Educación, Ángel Felpeto, de cara a solucionar, entre otras, la problemática de los alumnos con hermanos en el centro, se les ha ofrecido un aula con 31 alumnos y dos profesores. De esa forma se pueden matricular en este curso a los 8 futuros alumnos con hermanos en el Félix Grande.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El centro, informa la AMPA,  tiene libertad para utilizar los recursos y distribuir el alumnado como considere oportuno. Por tanto, lo lógico serán dos aulas, con 15 y 16 alumnos cada una, y con un profesor por aula.

La consejería  dice no tener argumentos sólidos para suprimir la doble línea completa del centro, señalando que el problema es el conflicto existente entre la comunidad educativa del CEIP Félix Grande y el resto de la de Tomelloso. En la reunión, según la AMPA, el consejero se comprometió para solventar ese conflicto. En ese sentido, los padres y madres del colegio están de acuerdo en que existe ese problema porque “quien debería haber interpuesto las barreras necesarias para que no se generara no lo ha hecho”.



Por otra parte, Felpeto, según señala la AMPA, no rechaza la doble línea del centro en próximos cursos ni la construcción del edificio prometido. Esto mismo fue lo que nos dijo el presidente en reunión mantenida con él el pasado 10 de Febrero.

Por su parte, la AMPA, expuso sus argumentos para  “mantener la doble línea del centro sin perjudicar a nadie”. Ya que van a existir dos aulas con dos maestros, señalan que éstas se pueden completar con los alumnos que han quedado fuera. Aseguran que el consejero se compromete a retirar las prefabricadas que aún permanecen en el colegio.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

No obstante, la AMPA dice que la solución que se aporta desde la consejería de Educación, “no es válida ante los intereses que defiende respecto de la comunidad educativa a la que representa”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here