10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El Félix Grande organiza este domingo su Zumba Solidario a beneficio de AEPMI

El Félix Grande organiza este domingo su Zumba Solidario a beneficio de AEPMI

El domingo 14 de mayo, a partir de las once y media de la mañana, el colegio Félix Grande de Tomelloso llevará a cabo la segunda edición del Zumba Solidario, destinado en esta ocasión a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI).

El jefe de estudios del colegio, Carmelo Trapero, explicó durante la presentación de la actividad, que con ella esperan no solo la solidaridad de la comunidad educativa de Félix Grande, también de toda la ciudad de Tomelloso “una localidad solidaria”. El centro, dijo Trapero, está muy orgulloso de participar y ser protagonista en este tipo de actos para el que, como siempre, cuenta con la colaboración de la AMPA del colegio, siempre dispuesta a ayudar. Desde el Félix Grande, explicó, se intenta aunar solidaridad con actividad física, algo que en la actualidad recibe una respuesta eficaz y contundente. Trapero mostró su esperanza de que se repita, al menos, la participación de la pasada edición, que fue todo un éxito y que ha dado pie a repetir en otros centros  actividades similares.

AEPMI es una asociación sin ánimo de lucro constituida por enfermos de toda España y sus familiares. En nuestro país, explicó Victoria, representante de la asociación, hay más de 400 personas afectadas por patologías mitocondriales. Son enfermedades raras, degenerativas y muy discapacitantes que surgen por un defecto en la producción de energía dentro de las células, concretamente las mitocondrias. Es por ello, continuó explicando Victoria, que los órganos más afectados son los más energía necesitan como el cerebro, los riñones o el hígado, entre otros. Son enfermedades que pueden aparecer a cualquier edad pero que afectan mayoritariamente a bebés y a niños, siendo cada vez más frecuente la afectación en adultos. Las personas que sufren estas patologías se cansan más de lo normal, pueden tener problemas para comer y necesitan ayudas para la movilidad. Estas dolencias no tienen cura, aseguró Victoria y se usan fármacos para paliar y retardar la aparición de la enfermedad, siendo la investigación la única salida.

Es por ello que desde AEPMI se apoyan iniciativas solidarias para financiar las investigaciones en marcha y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para ello, se recogen móviles usados en el propio colegio Félix Grande, en Fisioterapia Belló o la Bella Buhardilla fotógrafos y que Victoria animó a traer a la sesión de Zumba.

El Félix Grande organiza este domingo su Zumba Solidario a beneficio de AEPMI

Inma Delgado Fotografía New Born

La sesión de zumba comenzará a las 11:30h con una clase para niños y después continuarán los adultos. El precio de las entradas es de 4 euros para los adultos y 2 euros para los niños que incluye una botella de agua y un pincho. Habrá animación para toda la familia con hinchables, barbacoa y barra para un aperitivo, sorteos y sesión de fotos, entre otras variadas y divertidas actividades. Victoria animó a todos a participar en este evento “porque entre todos podemos conseguir un futuro mejor para estos niños”.  Para el que no pueda asistir se ha creado una “fila cero” y, según explicó la representante de la asociación se puede hacer una donación a la cuenta de AEPMI, a través de la web: http://www.aepmi.org

Victoria dio las gracias a los cerca de 60 patrocinadores que van a hacer posible en evento, tanto en aportaciones económicas, regalos para los sorteos y comida y bebida para amenizar el día; al AMPA “El Obrero” del Félix Grande y, por supuesto, a Irene Alberca, la monitora de zumba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí