16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Félix Grande hará una marcha a Toledo para reivindicar la continuidad de la doble línea

felix grande

La AMPA del colegio Félix Grande de Tomelloso anunció que llevará a cabo una serie de medidas para mantener la segunda línea en el centro en el próximo curso. Según explicaron en un encuentro con los medios,  una de esas acciones será una marcha a Toledo desde Tomelloso, que tendrá lugar en próximas fechas y en la que se reiterará al presidente de Castilla-La Mancha que el colegio siga con la doble línea.

A día de hoy, dijo la vicepresidenta de la AMPA, Mayte Martín, han tenido que publicar una corrección de errores “deprisa y corriendo” para eliminar la doble línea. Una prueba de que el colegio contaba con esa doble línea, señalaba, de igual forma que se había mandado profesorado para esa situación “y no para una”. Mayte recordó la reunión que mantuvieron con el presidente de Castilla-La Mancha en la que, entre otras muchas cosas, se les comentó que la obra, ahora mismo, no estaba presupuestada  ya que “no había dinero para eso”. En ese sentido, explicó la portavoz de la AMPA, que García-Page les dijo que solo iba a hacer una obra “porque le costaba dinero más no hacerla”.  Pero “para nuestra sorpresa” se hace más de una, algo que, según Martín, “nos alegra, por las personas beneficiadas, pero nos enfada porque nos vuelven a engañar a la cara”.

Mayte Martín aseguró que las vacantes ofrecidas por el presidente de la Junta de Castilla-La mancha  fue de 46, siendo obligados por la consejería a dejarlas en 23, aseguraban, lo que produjo una situación complicada.

Martín dijo que sobre la doble línea se había divagado mucho, pero que a ellos como AMPA se les pidió específicamente “que se tranquilizara a las familias porque los niños iban a entrar y no iba a haber problemas de separación de hermanos y los técnicos aseguran a la consejería que esa situación no se iba a dar”. Pero, a día de hoy, si miramos las vacantes y las solicitudes, explicó Mayte Martin, eso no cuadra “se quedan hermanos fuera”, concretamente ocho más la hija de una trabajadora del centro.

La vicepresidenta de la AMPA señalaba que entre las medidas tomadas está la petición de amparo a la consejería de Educación, pero que desde 14 de marzo aún no han recibido respuesta. En ese escrito de amparo adjuntaron las solicitudes y las vacantes de todos los centros de Tomelloso, dado que la principal premisa para la implantación de la segunda línea era que no supusiese el cierre de ningún colegio.  Está muy claro, dijo “que hay cero problemas en cuanto a eso”, el centro con menos solicitudes tiene ocho, más que en otras ocasiones. También han elevado una queja al Defensor del Pueblo, que se ha admitido a trámite, “alguna base legal tendrá”, dijo Martín. Otra de las actuaciones será la marcha a Toledo, que se llevará a cabo en breves fechas y de la que darán cumplida cuenta, explicaba.

Por todo esto se siente “como comunidad, muy engañados”.  Aseguró que llegados a este punto hay familias muy estresadas, puesto que tienen miedo tanto con una solución como con otra. La vicepresidenta de las madres y padres, señaló que siempre han defendido lo suyo, sin querer quitar nadie a nadie, señalando que la educación es el pilar base de Tomelloso. En ese sentido, dijo tender la mano “para ayudar en lo que podamos”  porque en la unión está la fuerza, como quedó señalado en la reunión mantenida con el resto de las AMPAS.

Por último, dos madres explicaron la difícil situación planteada por la reducción del número de vacantes en el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí