Salones Epilogo

fec santo tomas 2

Los directores Pedagógicos de Ed. Infantil y Ed. Primaria, Pilar Ginel, y de Ed. Secundaria, Juan José Pagán, participaron los días 28, 29 y 30 de octubre en el XIII Congreso de Escuelas Católicas en Madrid, que bajo el título “Sabemos Educar: Libertad y Compromiso”, reunió a 1.800 titulares, miembros de equipos directivos,  y profesores de colegios concertados católicos de toda España.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante el congreso se desarrollaron diversas ponencias en las que se trataron cuestiones tales como la influencia de la escuela católica en la sociedad del s XXI, la atención a la diversidad y la inclusividad en nuestras escuelas, la propuesta evangelizadora que realizamos, la visión de la educación hoy y mañana, la garantía de equidad, la libertad de enseñanza y de elección, y la defensa de la necesidad de un pacto escolar que aborde la mejora del sistema educativo y que garantice los derechos y libertades educativas de toda la sociedad española.

Entre los ponentes del congreso se encontraban Carlos Pauner (alpinista que ha coronado los 14 ‘ochomiles’), Jesús Alcoba (Director de La Salle International Graduate School of Business), Siro López (formador y artista polifacético); Divina García (Superiora de las Madres Escolapias), Fernando Vidal (sociólogo, presidente de @RAISFundacion,  y profesor de la Univesidad Pontificia de Comillas), Pascal Balmand (secretario general de l’Enseignement Catholique de Francia), Manuel Magdaleno (Director de Política Educativa del Gobierno de Aragón entre 2011 y 2015), Mariano Fernández Enguita (Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense); Jesús Muñoz de Priego (abogado y asesor especialista en Derecho Educativo), José María Gay de Liébana (economista, abogado y profesor de la Universidad de Barcelona), Victoria Colbert (directora de la Fundación Escuela Nueva y Premio Mundial 2013 de Innovación Educativa), Xiskya Valladares (religiosa de Pureza de María, filóloga y periodista) y María Garaña (Vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft EMEA).


Hidymec

fec santo tomas

La música tuvo una importante presencia a lo largo de congreso que fue inaugurado por el violinista libanés Ara Malikian, y que contó con intervenciones del Padre Damián María Montes y Gospel Factory. La presentadora del congreso fue la periodista y profesora Natalia Olmo, Jefe del Departamento de Lenguas del Colegio Esclavas de María de Valencia.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Escuelas Católicas representa en estos momentos a 2.590 centros, 1.434.524 alumnos y 123.835 profesores distribuidos en más de 770 localidades de toda España. El blog relacionado con el congreso se puede visitar en sabemoseducar.wordpress.com

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here