Salones Epilogo
Pedro Carrasco (Izda.), junto a Emiliano Negrillo en los actos de conmemoración del XXX Aniversario del Museo López Torres

En la tarde del miércoles falleció Pedro Carrasco Valderrama, que fue alcalde de Tomelloso entre 1983 y 1986.  Carrasco, de 91 años, fue el segundo regidor municipal de la restauración democrática y el primero en alcanzar la presidencia del Ayuntamiento en las  listas de Partido Socialista Obrero Español.

Durante el mandato de Pedro Carrasco se inauguró el Museo Antonio López Torres en nuestra ciudad, que cumplió treinta años el pasado año. La celebración del aniversario fue el último acto oficial en el que vinos a Carrasco, allí manifestó que fue un empeño de él mismo y de la corporación que presidía inaugurar la pinacoteca con López Torres vivo. Otras actuaciones destacables de aquella época fue la construcción del centro social en su actual ubicación y la normalización del término municipal de Tomelloso tras una dura negociación con el vecino Ayuntamiento de Argamasilla de Alba consiguiendo que numerosas calles de la zona oeste del casco urbano fueran cedidas y pasaran a depender del Ayuntamiento de la ciudad.


Vinicola Inline

El Ayuntamiento de Tomelloso ha decretado un día de luto oficial con banderas a media asta. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y toda la Corporación Municipal, quieren mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos por tan sentida pérdida.

El funeral por Pedro Carrasco tendrá lugar este jueves a las 16:30h en la parroquia de la Asunción.


AYTO – Tomelandia 2018

Descanse en paz.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here