Salones Epilogo

certamen violencia genero

Este lunes se ha dado a conocer en el Centro de la Mujer de Tomelloso el fallo del III Certamen Literario de Relato Corto y Poesía “Ciudad de Tomelloso” contra la Violencia de Género. En poesía ha resultado ganador el trabajo titulado “Alas de Vida”, de Mari Carmen Sampedro Frutos de Linares, Jaén. Juana Torrijos González-Horcajo, de Mijas, Málaga, se ha hecho con el primer premio en la modalidad de prosa con el relato “Silencio”.


Virgen de las Viñas

A esta tercera edición del concurso se han presentado 87 trabajos —trece más que en la anterior edición—, 46 poemas y 41 relatos. Se han recibido trabajos de España, México, Argentina, Chile, Colombia y Francia.

El jurado ha estado formado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Cortes Valentín, que ha ejercido de presidenta del mismo; Natividad Cepeda, poeta; María Teresa Lozano, miembro de la Asociación Cultural la Media Fanega de Tomelloso; Miguel Ángel Bernao, poeta; Ángela Lozano Chinchilla, profesora de Educación Especial e Infantil y como secretaria, Lourdes Clemente Belló, técnica del área social del Centro de la Mujer.



Cortes Valentín ha agradecido a los autores su participación en este certamen que año a año se va consolidando. También ha hecho lo propio con los miembros del jurado.

Poesía:



Primer Premio, dotado con 150 euros, a “Alas de vida” de Mari Carmen Sampedro Frutos, de Linares, Jaén.

Segundo Premio y 100 euros al poema “Amor unisex” de Mª Pilar Martínez Barca de Zaragoza.



Accésit y diploma a Virginia Sánchez Nuño, de Alcázar de San Juan, por “Abandonada.

Prosa:



Primer Premio y 150 euros a “Silencio”, de Juana Torrijos González-Horcajo, de Mijas, Málaga.

Segundo Premio, dotado con 100 euros al cuento “El enjambre y el lobo”, de Gerardo Vázquez Cepeda, de Tomelloso.



Accésit: “El vendedor de la ONCE”, de Isabel García Viñao, de Jaca, Huesca.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here