Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este lunes 25 de noviembre, se ha dado a conocer en el Centro de la Mujer de Tomelloso el fallo del II Certamen de Relatos cortos y Poesía contra la Violencia de Género.


Bodegas Verum

El jurado ha estado formado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Cortes Valentín, que ha ejercido de presidenta del mismo; María Teresa Lozano, miembro de la Asociación Cultural la Media Fanega de Tomelloso; Juan José Castro, profesor de Latín y Griego en el I.E.S. Airén; Miguel Ángel Bernao, poeta; Ángela Lozano Chinchilla, profesora de Educación Especial e Infantil y como secretaria, Lourdes Clemente Belló, técnica del área social del Centro de la Mujer.

Al Certamen se han presentado, 74 trabajos, 40 de poesía y 34 relatos cortos. Cortes Valentín destaca la calidad y el impacto del mensaje en los trabajos presentados.



Miguel Ángel Bernao ha destacado la calidad de los escritos. Por su parte María Teresa lozano ha señalado que en los trabajos buscaban esperanza y un mensaje positivo, destacando que la elección ha sido unánime. Ángela Lozano asegura que detrás de los relatos hay una realidad y una experiencia dolorosa y tal vez por ello el jurado ha buscado que haya un mensaje de esperanza hacia la violencia de género. Juan José Castro, abunda en lo dicho por sus compañeros y destaca la cantidad de los trabajos presentados.

Por último, la concejala de Igualdad, Cortés Valentín, ha agradecido a todos los autores su participación en el certamen.


SAT San Jose

Relato Corto:

II Accésit, Manuel Fernández, de Granada, por “La Tormenta”


Auto Benito – Generico

I Accésit, Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, por “Semillas”

Primer Premio, de 150 euros, para Jesús Jiménez Reinaldo, de Rivas-Vaciamadrid, por “Pájaros de tres y media, a cuatro”.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Poesía:

II Accésit, Beatriz González Mori, de Málaga, por “Náufraga”.


Auto Benito – Generico

I Accésit, María Pilar Martínez Barca, de Zaragoza, por “Desveladas”

Primer Premio, de 150 euros, para Manuela Padial Sánchez, de Dúrcal, por “Alas de Palmípeda”.


Auto Benito – Generico

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here