25.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Éxito del I Encuentro Gastronómico, Asturias-Tomelloso del Restaurante Casa Justo

[wpg]

De éxito, tanto en asistencia, como en el aspecto culinario, se puede calificar el resultado del I Encuentro Gastronómico, Asturias-Tomelloso, que se está celebrado en el Restaurante Casa Justo de nuestra ciudad.

La clientela ha acudido a probar “la mejor fabada del mundo”, llenando por completo el restaurante, como pudimos comprobar desde enTomelloso.com el pasado miércoles. El conocido establecimiento ha  preparado tres menús en los que el plato central ha sido la fabada, los dos primeros y las fabes con almejas el viernes.

Rodeando a los rotundos platos asturianos, los menús han estado complementados por  pulpo a la gallega con perfume asturiano, pote, ensalada tricolor con foie de pato y crema de arándanos o mollejas de cordero salteadas a la sidra, armonizados con productos tan típicos de Tomelloso como el mantecado, la mistela o el vino.

Pudimos disfrutar y ahora contarlo en primera persona, del primero de los menús. Por 22 euros pudimos degustar una ensalada de langostinos con salmón, seguido de un pulpo a la gallega, pero eso sí, con perfume asturiano. A continuación, la mejor fabada del mundo, las fabes mantecosas y exquisitas, con su compango reglamentario. Por ponerles una pega, nos resultó el plato central un poco escaso. O tal vez fuese que esa exquisitez nos “calentó el paladar”. Acabamos con un arroz con leche, asturiano y riquísimo. De re-postre, mantecados y mistela de Tomelloso. Los vinos, de la Vinícola de Tomelloso, inigualables.

El Moreno, el cocinero asturiano campeón del mundo, anduvo siempre atento e interesándose por el trasiego de exquisiteces por los comensales.

Estas jornadas han sido posibles gracias al apoyo de 27 empresas de Tomelloso. Ya estamos deseando poder disfrutar de la segunda edición de este hermanamiento culinario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí