Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Excelentes resultados obtenidos en los colegios de Tomelloso con el servicio de peones de servicios múltiples

peones_colegios

Tras las primeras semanas de funcionamiento del programa de peones de servicios múltiples en 12 centros de infantil y primaria y en el centro de educación especial Ponce de León de Tomelloso, el concejal de Educación, Iván Rodrigo, ha mostrado su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos. Y es que por primera vez, Tomelloso contará con un nuevo perfil profesional en sus centros escolares como es el peón de usos múltiples cuyas funciones pasan por realizar el mantenimiento en los centros, una labor competencia directa del Ayuntamiento.

Para el concejal de Educación es un proyecto muy bonito que personas con capacidades diferentes que normalmente cuentan con unas expectativas laborales más complicadas que el resto, ocupen unas funciones que desarrollan igual o mejor que cualquier otro trabajador. Los centros se encuentran muy satisfechos y se han superado todas las expectativas con el desarrollo laboral de los perfiles seleccionados. Se trata de un proyecto precioso y ejemplar, ha incidido Rodrigo, en la inserción laboral de personas con capacidades diferentes.

Con este proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la Fundación Cadisla, la ciudad va a ser pionera en la región visto los buenos resultados obtenidos. Iván Rodrigo se ha mostrado convencido que será un modelo que se va a copiar por los claros beneficios sociales, educativos y laborales que encierra el programa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las funciones de estos trabajadores incluyen trabajos de mantenimiento en los centros en los sistemas de iluminación, fontanería y jardinería, realizan pequeños arreglos de pintura y albañilería y ayudan en cuestiones logísticas como abrir y cerrar los centros. Todo ello va a suponer un respiro para el servicio de Obras que va a ver mermada su carga de trabajo notablemente gracias a la labor de estas personas. Su trabajo también supondrá una contraprestación importante para el Ayuntamiento, ya que además de facilitar la vida diaria de los centros, se consigue un ahorro económico al evitar que las averías se compliquen y por tanto el coste de reparación, y reducir los tiempos de actuación en caso de roturas, averías o cualquier otra necesidad que pueda surgir.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí